"Fleur de Rhodo" y "I Cal Ana" / Dent D´Orlu

18 y 20 de Agosto
Manrique, "Lalo" y Jesús

Hacía varios años que queriamos ir a La Dent D´Orlu y las previsiones de mal tiempo siempre nos hicieron anular el viaje. Este año la lluvia ni estaba ni se la esperaba, pues la semana que habiamos elegido anunciaban tiempo seco y caluroso (en exceso para una montaña no muy alta y con la mayor parte de las vías orientadas al sol).

Alquilamos un "Mobilhome" cerca de Ax Les Thermes y estuvimos unos 3 días combinando la escalada con el turismo y el ocio.

Hicimos dos vías:

FLEUR DE RHODO

Cara Este. 350 metros, 5c+/6a. Via de placa asegurada con paraboles, que está bien, pero que acaba siendo un poco monótona. Te permite llegar hasta la cima de La Dent y conocer el entorno.

I CAL ANA

Cara Sureste. 250 metros, 5c+. Equipada con paraboles. Esta vía se encuentra justo al lado de la más conocida "Assurance Tout Spit" y "Les Enfant de la Dalle". Aunque la vía tiene algo de vegetación, nos gustó más que la anterior, pues el tipo de escalada es más variado. Descenso en rapel. Ese día hacía mucho calor, pero como madrugamos y subimos en unas 2,5 horas, se pudo soportar.

Pasamos unos días agradables, que nos hicieron concluir que merece la pena volver a esta zona. Si vais, os animo a visitar unos baños termales/Spa similares a los de Caldea en Andorra, que te permiten pasar una tarde divertida y relajada después de escalar.

Un abrazo,

Jesús

No hay comentarios: