CIENFUENS - Directa Osborne















CIENFUENS



Directa Osborne (200 m, 6 a+)



26 agosto 2011



Lorenzo, Kike, Jorge y Alberto




Teníamos previsto ir a Ordesa, o al Midi, pero el pronóstico de mal tiempo por la mañana nos llevó a Cienfuens, donde empezaríamos a escalar pasado mediodía.



Del grupo solo Lorenzo había estado anteriormente en Cienfuens – poca gente debe conocer también como el las montañas y paredes de Huesca! – y la verdad es que a todos nos encantó el sitio: aislado, salvaje, ambiente de gran pared pese a su modesta altura, buena roca,…, en fin, un sitio muy recomendable y para volver (siempre y cuando subamos de nivel para poder acceder a otras vías ¡).



La Directa Osborne está considerada como la gran clásica de la zona y la de nivel más asequible.




El primer largo - corto pero duro, lo gradúan de 6 a+ - nos hará apretar de lo lindo, escalada muy física donde rápidamente calentaremos los antebrazos. Como no íbamos muy sobrados, completamos el aseguramiento (2 bolts) con 2-3 friends.




El segundo largo para mí es de antología, 45 metros mantenidos en el 6a – 6a +, donde solo encontraremos un bolt justo a la salida de la R1 y otro en la entrada a la R2, en un corta travesía; entre medio nos esperan 40 m de escalada vertical, sobre roca excelente y sin ninguna protección fija excepto un clavo. Esta tirada recorre un sistema figurado que permite protegerse bien con fisus y friends (los medianos son los que se colocan más), al que no le guste dejar mucho aire entre seguros, le aconsejaría que lleve un buen surtido de cacharros pues este largo se tragará todo lo que llevemos.





Los siguientes largos son más fáciles y están más equipados, todos son bonitos, destacando el 4º (6 a) con una roca súper abrasiva rica en agarres. Los 2 últimos los juntamos en uno sin problemas.




Vía altamente recomendable.










No hay comentarios: