NORTE DE LA TORRE DE MARBORE. VIA RAVIER.








1o de septiembre de 2o11



Chavi, Javi, Kike, Juan Luis, Luisfer,Antonio, Alberto y Jorge.



Por fin voy a hacer mi primera piada y va a ser con una vía que para mi, y creo que para todos también, ha sido una pasada. Una gran vía, en una gran pared y con una gran compañía, mas nos se puede pedir, bueno si... mas caracoles.



Es una de esas vías que cuando las acabas dices "joder con los ravier", aunque en esta vía solo participo Jean Ravier.




Como eramos muchos íbamos a ir dos cordadas de dos y una de tres, y diréis pero si has nombrado a ocho, pues es que cuando unos estaban en la segunda reunión, otros en la primera y los otros a punto de empezar comenzamos a oir "caracoles,caracoles...", hostias pero si esa voz es...es...coño pero si es Juan Luis, el grandísimo había subido por la noche a dormir y como esta tan fuerte se subió hasta la brecha, eres nuestro héroe.



Bueno, ahora voy a hablar algo de la vía, son doce largos de los cuales diez son buenos o muy buenos y los dos últimos son para salir de la pared que aunque son fáciles no te puedes dormir. Como son muchos solo comentare los mas bonitos, el que quiera saber del resto le recomiendo que vaya a disfrutarla.



L 3: Diedro atlético, muy vertical y muy mantenido donde había que colocar bastantes seguros (6A).



L4: Preciosa travesía de 6A hacia la izquierda en la que hay que subir un poco para luego bajar e ir con las manos por unos buenos agarres y los pies en adherencia. Otra opción es la "variante Chavi", lo mismo pero al revés. Según él "ésto le da un toque de elegancia". Después de la travesía continuamos por un diedro fácil hasta la R.



L5: El largo duro. Comienza por una fisura ancha que a los pocos metros se pone algo cabrona (hay un spit), luego ya se dejaba ir haciendo aunque era muy mantenida. En este largo nuestro amigo Kike quiso que nos fiáramos de los tacos de madera y para ello no se le ocurrió otra cosa que "tirarse" en uno. Según la reseña 6A/A1 o 6B en libre(quizás algo mas).



L6: Diedro chimenea, en teoría otro de los claves pero estaba el que mas clavado de todos y se pasaba muy cómodamente. 6A




L9:Chimenea interior curiosa, hay que estar al loro y escalarla por dentro, si te sales por fuera la puedes liar. IV+.




L10: En este largo recomiendo llevar chanclas, bañador y gel de ducha. No digo mas, bueno si: que bien y que fresco me lo pase en este largo.



En general es una vía bastante equipada aunque algunos seguros son de adorno, la roca nos pareció excelente para ser alta montaña. Del horario... somos caracoles, mejor se lo preguntáis a los franceses.



Hay que llevar un juego de friends hasta el 4 repitiendo algún mediano, un juego de aliens, otro de fisus y unas quince cintas.





Resumiendo, NOS LO PASAMOS DE P... MADRE.



Besicos


Jorge




Escrito por Jorge pero publicado desde el perfil de Kike para acelerar la piada y calmar a los caracoles ansiosos.



14 comentarios:

Alberto dijo...

Felicidades por tu primera piada..y vaya vía que te ha tocado !!

La verdad es que las condiciones de la escalada (buen tiempo, relativamente seco,..)y el grupo que formabamos fueron excepcionales.

Habra que pensar en igualar o superar esta salida (y no sera facil !)

lorenzo dijo...

Hola a todos, soy uno de los caracoles ansiosos, todo el día abriendo el blog a ver si ya estaba colgada la piada, un sinvivir.
Ya veo que lo pasasteis en grande, todos juntos haciendo risas.
¡Pobres franceses! seguro que no entendían nada.
Felicidades y a ver si puedo estar en la próxima.
(en el fondo me corroe la envidia y os odio)
Lorenzo

mikel dijo...

Enhorabuena a todo el equipo!
A ver si ahora también disfrutamos de la piada "Vivir del cuento, 2ª parte".

Javi Serrano dijo...

jAJJJAJJJJAJJJAJJAJJA !!!! Gran estreno en el club de la comed...Digo en el Blog!... Me he divertido un kinder con la piada Jorge, CHAPEAU!!
a todos los caracoles que no pudisteis venir sabed que os tuvimos presentes en nuestras oraciones... Sólo decir que fue tal la caracolada que acudimos 8, EN 5 COCHES!! Y cada uno por su lado.. El ejercito de Pancho-Lacol Villa...

blog master dijo...

¡Pero que orgulloso estoy de mis chicos!. Anduve yo pensando todo el día por donde andaríais, os lo juro...
Propongo que alguno de los Javis nos haga un resumen tipo “tomas falsas” de las anécdotas del “finde” que con tanto majara suelto habría un montón para descojonarnos un rato nosotros también.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por la vía.

¿Hacen falta grampones?
Serian útiles unos clavos (si se tiene un nivel un poco inferior, al de los Caracoles).
Gracias

Kike Royo dijo...

Fue un día genial!
Yo disfrute como un enano.

Un abrazo.

Chavi dijo...

Un gran día, por cierto respondiendo al anónimo que se atreve a insinuar que tiene un nivel inferior a nosotros.
¡¡¡¡¡ pero, pero, pero tío!!!!!
¡¡¡¡¡ que somos caracoles !!!!!
¡¡¡¡¡ no existe un nivel inferior al nuestro!!!!!
Exceptuando al grandísimo el Paca en libre nos da mil vueltas (Paca te queremos).
Te recomiendo los clavos, los crampones y un cencerro si llegas mas tarde de las 10 al refugio, al guarda le gusta que el que llega tarde entre en plan charanga.
Como te quiero mal después de leer mis sabios consejos te recomiendo que por si acaso esperes a que Luichy saque una reseña (escaló la vía dos días antes que nosotros).

Besos

Chavi dijo...

Me falta el NO, quería decir que no te quiero mal.

Un abrazo

Toñin Anzos dijo...

Luisfer y menda fuimos por la France, con idea de dormir en el refu, y como teniamos una covertura de "se moye me se escucha" pos eso que no habia forma de contactar. Nos habian dicho que el refu a las 22 H. chapaba....¿? y si bajas del monte jodido....¿? Bien por el CAF. Total que se recibe mensaje de que "Nasti de plasti" que no y que no. Asi que dormimos en el auto y a eso de las 6 a caminar.
Llegamos a la pared y "mondie, n´pas posible" atasco de autopista en hora de currelo. Los franceses con cara de "palo" ¡ otros más ! y otros más que venian por detras. Y en estas un tio en solo jadeando, habeis visto a unos españoles ?.... Cagüen.. si es Juan Luis...¿ hay un cabo pa mi...? Faltaria más Juanlui, venga parriba... Y bueno a los de la France, ya se les cambio la color.
Y asi entre risas y cachondeo paso más ameno el rato, cigarrico, chucherias de comer y trago de agua, y los pobres que estaban detras nuestro, veian que no "reblamos" que somos maños y cabezones y se dieron la media vuelta. Pasado un largo rato, se empezo a descongestinar y ya fuimos disfrutando y esforzandonos que la via no regala, hasta el L9
donde la gente daba jadeos sensuales con el champu que utilizaba...Supongo ? Y estas y otras fueron las anecdotas. Felicidades Jorge por la "piada". Y mira tu ahora caido que nosotros hicimos la via en el dia y con cima incluida ¡ Viva la juventud !

Nicolás dijo...

!QUE BUENA¡ ya me hubiera gustado estar ahi.Un abrazo y felicidades a todos.

ramonio dijo...

vaya envidia,vaya envidia,vaya envidia, por el sitio, la via, pero sobre todo por la caracolada, a ver para cuando otra. Por cierto que si os apetece a los que no estuvisteis podemos hacer un segundo capitulo y acercarnos a ver la que han liado nuestros amiguitos. ahí lanzo la piedra para quien la quiera coger. abrazos caracoleros a todos y enhorabuena por la escalada.

Enrique dijo...

Juan Luis, eres un crack. A ver cuando nos vemos. Un abrazo

Adriano - Pincho dijo...

Una de las de mi lista de pendientes!!!!!

Buenísima actividad, pero yo seguro que os supero artificiando los cuartos jajajajaja

Un saludo