Mi primera piada.





Bueno..pues aquí va mi primera piada.(que nervios)


Que mejor que empezar con Ordesa, creo es el sitio mas fascinante para escalar que conozco,y he tenido la suerte de poder ir estos días atrás, ha escalar estas cuatro vías que os recomiendo sin lugar a dudas.....


Que decir de la Edelweis....Preciosa.... Gran clásica en la que hay que apretar los dientes para salir airoso....Impresionante siempre este "Galvez"












Somontano....en el Libro Abierto..Tuve la suerte de ir con dos maquinas y disfrute de lo lindo.La reseña que circula por la red es muy buena...y aunque tenga chapas hay que apretar de narices. Te quedas con la boca abierta cuando ves escalar en libre vías como estas.(lo digo por mis compis de cordada....bravo!)Pd.El techo de la sol negro (que es común)es de lo mas espectacular que he trepado.












Mas tomate... Aliga. buena vía.










Como digo en la reseña 100% ordesa, no infravalorar por el poco desnivel, pues es muy trabajosa en su grado, como muy bien ya comentaron Jorge y Chavi. Muy acertado el primer comentario.....Ordesa para dioses..o demonios....?. Espero que os sirva la reseña si alguno vais por allí. Ya vi que la del Diedro del 73 gustó...me alegro.



La de Los Trituradores...Nos ayudo un montón la piada de Juan Luis y Ramón. Nos gusto mucho la vía y salen buenas fotos.







Bueno.... espero que os gusten las fotos y las reseñas sean de utilidad...


En cuanto pueda cuelgo fotos de mi ultimo viaje al Verdón y alrededores...


SALUDOS Y BUENAS ESCALADAS.


8 comentarios:

blog master dijo...

Edelweis, Aliga, Trituradores,Somontano de una tacada pero bueno esto es un escándalo Oscar, vamos a dosificarnos tio, que esto no son las 12 horas de Ordesa.
Os presento a Oscar nuevo en la plaza, al que este año como los anteriores lo vemos solo en las salida de las 12 horas de escalada por esos mundos de Dios, por que el resto del dia ni visto ni olido de la caña que se meten, promete como podéis ver buenas y jugosas piadas. Bienvenido a la familia majara. Inazio

mikel dijo...

Hola Oscar, podías poner la reseñas de tal manera que se puedan descargar a un tamaño decente. Tienen muy buena pinta y en Ordesa una buena reseña es vital.

Anónimo dijo...

Nfffofff puedmmo habblar de tanftaf viaff que estoym mafticando.

Ufff, ya lo he digerido un poco, vaya primera piada así para calentar!!!

Me apunto a lo de Mikel no consigo abrir las reseñas para intentar seguir tus pasos.

Sigue piando y pasanos tus coordenadas!!!

Saludos, Chavi

lorenzo dijo...

Hola Oscar, bienvenido a la caracolada.
¡¡Vaya entrada!! nos hemos quedado sin habla.
Si algún día está lesionado, en rehabilitación,... o de pronto te entra pánico a los quintos, me llamas, que iremos a escalar.
Un abrazo, Lorenzo

Juan Luis dijo...

!¿ Pero quién es este fenómeno ?¡

Si escalas a este ritmo puedes apuntarte a las listas de nuestro caracol coleccionista.

Yo más que la reseña prefiero que pongas una foto tuya para saludarte en persona si algún día coincidimos y hablar sobre las dificultades del internés.

lo dicho , ¡Menudo caracol, UN FENOMENO !


un abrazo
Juan Luis

Anónimo dijo...

Joder macho, la primera en la frente, no quiro pensar en la segunda.

Encantado de tenerte con nosotros.

Gonzalo dijo...

Me he cagau en los calzoncillos solo de imaginarme esas vias. Bienvenido, y qd quieras hacer una via de gente normal, me apunto

Oscar dijo...

Buenos días a todos..!
Muchas gracias por la acogida.
Estoy encantado de formar parte de la caracolada…
Saludos.