Ladrones en casa

El domigo pasado, después de escalar la Urdaburu en Ansó, nos acercamos al camping de Zuriza con la idea de fotografiar la reseña de una nueva vía abierta en la zona de la Camille. Nos habían dicho que era buena y pensábamos en ella como el próximo objetivo en el valle. Buscamos en el libro y ¡sorpresa!, en el lugar que debía estar sólo quedaba un portafolios vacío, se la habían llevado. Alguno debió pensar que para qué se iba a tomar el trabajo de copiarla si ya estaba hecha. ¿Pensar en la putada que hacían a los escaladores que la buscaríamos después?, ¡chorradas!. Luego supimos de otros que se pegaron el mismo chasco. Evidentemente el que se la había llevado era un escalador, como nosotros. Con su pan se la coma.
Hace poco, en Etxauri, robaron las cintas expreses colocadas en una vía por un escalador que la estaba probando. Dado que la vía era un 8a, con acceso complicado al descuelgue desde otro punto, no se las había llevado un raterillo, ni un dominguero que pasaba por allí, las había robado un escalador y de nivel. Que le aproveche al miserable.
Igual soy un iluso, pero no me cabe en la cabeza que existan tipos así, con los que compartimos afición y pasión. La idea romántica de que los aficionados a la montaña somos todos gente maja y cojonuda..... mejor lo dejamos. Los ladrones los tenemos en casa.
Para no dejar mal sabor de boca, aquí van unas fotillos de la Urdaburu, en la que disfrutamos como críos...







P.D.: hemos conseguido la reseña de alguien que la copió antes de desaparecer y la vía está en cartera. Espero no coincidir con el chorizo.


A disfrutar


Mikel







7 comentarios:

Inazio dijo...

Vaya "joputada" la cabeza se le seque a los cabrones esos.

Chavi dijo...

Si la via que te interesa es la Harrimiñe, tengo reseña.

Saludos

mikel dijo...

Chavi, no es la Harrimiñe, es otra más reciente, situada a la izquierda de ésta y la Camille. Gracias por el ofrecimiento.

Anónimo dijo...

Ya robaron reseñas de Ordesa en el Último Bucardo y un colega se levanto cintas de un 8a en Rodellar hace 20 años, el dueño flipo cuando un mocoso arrepentido se las fue a devolver. No estamos por encima del bien y del mal, y escaladores hay majos y hay cabroncetes como en todas partes. La vía es "Non habil ardi galdu hori", o algo así, esta bien y totalmente equipada. Muy recomendable

Anónimo dijo...

Creo que el nombre correcto de la vía es: Nora hoa ardi galdu hori?, que traducido viene a ser: ¿Dónde va esa oveja perdida?. A ver si los esforzados equipadores vuelven a poner la reseña en el libro del camping y no sale otro gilipollas.

fernando dijo...

Hey caracoles, tengo la reseña pues la fotografie antes de que desapareciera, si os interesa poneos en contacto con migo, un saludo

Jonan dijo...

Como curiosidad creo que la traducción mas correcta de "Nora hoa ardi galdu hori" es "Donde vas oveja descarriada".