NO VOLS SOPA ? NOU PLATS




11 Junio 2011

Ignacio y Antonio

Torcido comenzo el día, recibo mensaje y dos "compas" que tambien venian, y por imponderables, se les fastidia la salida, ¡ Vaya !....
Nada,... pues me pongo en marcha y recojo a Ignacio. De camino vamos comentando que el día no tiene buena pinta, nuestro destino de Cavallers, cada vez anda más gris....? a la altura de Sopeira las dudas han aumentado..... llamada de socorro a Luichy y ... ¡ donde vais !,
esto a Cavallers.... ¡ Buaaa ni se os ocurra, si esta haciendo un frio de la os... y medio lloviendo !. Oye nosotros vamos a Collegats, apuntaros. Brevisimo coloquio y cambio de planes.... vale que nos apuntamos, esperanos que en 15 minutos estamos en Pont.

Y ahora otro dilema, que via hacemos... ? nos han hablado muy bien de "Sang de Crack" ?...... pero siempre aparece un pero, conforme avanzamos hay demasiadas chorreras por las paredes... no se, no se.... llegada a Collegats " Sang" ...chorreando, asi que na de na. Y otra vez Luichy, nos recomienda, meteros en " No Vols Sopa ? Nou Plats" ( Si no quieres sopa, toma nueve platos ) creo esta es la traducción más o menos. Que os encantara sale 6a obligado y solo cintas.

Pues venga, con una reseña que nos hizo sobre la marcha y con la pinta que tenia, más contentos que unos "chavales con zapatos nuevos" nos metemos en plan " friqui " solo cintas 18 para ser exactos; Yo por si acaso me he cogido un estribo, que he mirado de reojo la reseña y he visto un Ae (luego no lo utilizamos) pero..... por si las moscas.

Empieza Ignacio, y la verdad es que no hemos mirado con detenimiento la reseña hasta ahora, que estamos en R1 el largo ha sido de V+ y 45 mt y se llega calentito, lo cual no va mal para lo que sigue, ¡ Oye tio ! ...que hay 6bs y 6c para remate....la leche... ¡ haber si nos hemos "pasao" !.... Pero quien dijo miedo... venga p´arriba que el obligado solo es 6a, que no tenemos prisa y poco a poco subiremos, el L2 que no ha salido mal y nos refuerza el "ego" . el L3 para cambio de dirección sin problemas y situarnos bajo el estetico techo visible desde abajo.

L4 Menudo largo "chulo" atletiquillo y apretador, hasta donde nuestro grado dice valeee... y el AO se impone, y a la salida del techo otro obligado, que hay que leer para donde va, precioso a Luichy y Hector los tenemos trabajando a la derecha, foto va y foto viene.
Otro largo L5 casi a tope de cuerda y algun obligado, nos deja en la primera repisa herbosa de la "Tanger". Aqui tenemos la disyuntiva de si seguir por la original o hacer una variante por donde sube Luichy, y que nos recomendo, dado que el L6 esta más roto de lo que aparenta V+. Como andamos con el animo subido cambiamos la R unos 6 mt. a la derecha y seguimos la linea de chapas nuevas y mejor roca, ni idea del grado, duro de narices, pero entre obligados y recursos, empalmamos con el itinerario original,( luego nos enteramos que salia más o menos 6c ) que te deja en la gran terraza herbosa. Andar unos 100 mt a la izda. II, hasta situarse bajo un espolon (cordinos rojos en arboles).

¡ Meca ! si solo nos quedan tres largos. L7 sin problemas, el L8 ya nos hizo trabajar más pero infundiendonos animos mutuos, que si ..... que fuerte esta mi chico.... y que bien acera mi chico.... dejamos atras otro obligado ¡ majo !, al final atención a la roca que hay algún rotillo.

El último 6c ...¡ Glupps ! como alejen veras que risas, pero "chino chano" pasamos el 6b y con astucia y recursos acabamos el ultimo paso, con una roca de impresion, no sin antes, irsele un bolo justo en la salida a Ig..... joer no puede ser... toma para que te fies. menos mal que el seguro esta a la altura de la cadera y se pilla. Buff... ¡ Nene tu vales mucho !.

Y con una sonrisa de esas de felicidad " Mas contentos que unas Pascuas" un apretón de manos ..... ¡ Pero tio vaya viote que nos hemos mercao....buagg ! Nos gusto muchisimo y la roca en general esta bastante bien, si que en algun tramillo hay que prestar atencion, pero claro la via creo que tiene más o menos un año. Una via para no perdersela. Situada a la izda. de "Tanger"

Detras nuestro anda una cordada mixta, y claro nos dedicamos a las relaciones publicas y anda si son los " Aprenent" ( Aprendiz ). Ya nos fijamos que escalaban con soltura, la sacaron en libre ....¡ Toma ya !... joer con los aprendices.... "felicidades ".

Nos juntamos otra vez con Luichy y Hector y "Colorin Colorao...." Que nos vamos a tomar unas cervezas ¡ Ale !






Comentario de la vía de Luichy en "La noche del loro" con la reseña



Y otra entrada en el mismo blog con la bonita reseña original de los autores de la vía



La entrada en Aprenent, con los comentarios y fotos de su experiencia el mismo dia que nosotros hicimos la vía








3 comentarios:

Lai dijo...

Ei!!buenas!
Aquí la mitad de la cordada mixta! :)
Os sacamos una foto de lejos ya pasados la feixa. Si la queréis os la mando. :)
Al día siguiente fuistéis finalmente a la Sang?.
Me gustó conoceros en persona!! :)

Hasta la próxima!


La princesa de las Galaxias, jajajajaja :DDD

Inazio dijo...

Que tal princes… personalmente me gustaría tener la foto sobretodo porque de lejos mejoramos bastante jejeje!!! .
Sang…. para otro día, no se de Antonio pero yo disfruté reposo activo y estuve de “cayoning” en Guara con amigos que como estaban frescos y descansados me dieron un buen repaso.
Un placer conoceros.

Toñin Anzos dijo...

Hola Lai, encantado de conoceros.
La Sang... como dice Ignacio, para otro dia, así hay motivos para volver.
Lo de la foto Ok.
Yo en cambio, estuve de reposo totalmente inactivo, vamos sin cortarme nada.

Saludos a ti y a la otra mitad.