UNA DE PISTACHOS













En medio del tiempo revuelto de este final de mayo, para el sábado el pronóstico era de día soleado y bajada moderada de temperaturas, tiempo ideal para desplazarnos al Pirineo y disfrutar de la Alta Montaña. Un SMS a Jorge Ascaso y Belen Palús proponiéndoles escalar la Pistacho Asesino en Comalestorres y enseguida está todo organizado.












Una sudada hasta la base de la pared y comienza a escalar Jorge. El primer largo por la Blues que ya escalamos en otra ocasión, esa vez empezando por el de Pistacho. y cuando subimos Belen y yo, tardamos un rato en acostumbrarnos a la adherencia y la fe imprescindibles para subir por estas placas.












El segundo y el tercer largo (Jorge había empalmado los dos primeros) continúan por fisuras preciosas con algún paso picante pero siempre bien asegurados que Jorge supera con maestría y que solo cuando subimos nosotros nos damos cuenta de que no era tan fácil como parecía.






Me reservo para mí los tres últimos largos y disfruto tanto subiendo que (Ignacio, tenías que haber estado allí) hasta se me escapa algún ¡Qué bonito! . El último largo, para no afear el disfrute guarreando en el 6a, salgo por la Dentrometidos en un largo precioso.










Siempre que venimos a Boi pienso que deberíamos venir más a menudo, lo tiene todo, buen paisaje, buena roca, vías disfrutonas, ... y si ya le añades la buena compañía, qué más vas a pedir?




Lorenzo










No hay comentarios: