CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Toño, Quique y Chavi

Esta breve historia encadena la piada de Centauros del desierto.

Ahí estoy unos días más tarde a pie de vía y atndome al extremo caliente de la cuerda. Me he pedido los dos primeros largos y si puedo los empalmaré. Quiero medirme a mis miedos de hace tres días con prudencia pero con decisión.

El primer largo seguramente lo hago mucho más rápido que la otra vez pero me doy cuenta que sigue siendo difícil. Llego a la R1 y decido saltarmela, meto un alargue para evitar rozamiento y voy a por el paso de uña previo al spit, unico seguro fijo existente en los dos largos (al margen de la R1).

Al meter la uña me doy cuenta que un poco a la derecha entra bien un camalot del 2, como no lo ví la otra vez?. Coloco el C-2 y aún así subo por el estribo puesto en la uña. Me acerco al spit y al quitar el peso del estribo y para subir un peldaño se sale la uña. No hay mucho que pensar, escalo dos movimientos cortos y llego al spit, bufff... ya me he calentado.

Conozco lo que sigue y llego hasta el fisurero abandonado (último punto de progresión de la otra vez) a razonable velocidad.

Inspecciono el entorno y decido que necesito ganar confianza, el fisurero no está mal pero podría salirse. Coloco una V con la mano en una fisurilla y la martilleo. Decido que está bueno sobre todo porque ese es mi deseo.

Le meto estribo me cuelgo de él y cojo moral el resto del largo sigue desequipado y es exigente pero consigo protegerlo bien con un friend del 3 y un puente de roca y escalo los últimos metros hasta la R. Bueno me he quitado la espina.

Suben los dos compas y paso el extremo caliente. El siguiente largo está más equipado pero en libre pinta dificilísimo y seguimos con la técnica caracol y los dos últimos largos los empalma el tercer caracol del grupo combinando el artifo, con la perrería y con el libre. Ningún largo regala y hay que poner bastantes cacharros aunque ya no pitonamos más.

Por cierto la V que pusimos la quitamos.

Vía en conjunto dura, mantenida y exigente. Muy poco equipada al principio y luego va ganando en seguros. Comparada con Centauros del desierto claramente mas obligada y laboriosa.

Los gusanos se han transformado en caracoles, nunca fueron centauros, eso era un espejismo, pero decididamente son caracoles.

Para mas información y datos ver piada de Quique en el blog brokeback pirineos.

Reuniones siempre incómodas y colgadas, rapel con ambiente y necesario hacer algo de pendulo para llegar al siguiente rapel.

Cuando tenga un ratico cuelgo alguna foto.

Besos.

No hay comentarios: