Rally Doce Horas de Escalada del Peñón de Ifach





21 Mayo 2011


Volvimos, Ignacio y yo, a participar en otro Rally de escalada, el tercero con el que se cierra el circuito del Campeonato de España de esta singular y revolucionaria modalidad con la única aspiración de pasarlo bien y disfrutar del simpático ambiente que reina en estas fiestas de la escalada, para la ocasion como escenario el Peñon de Ifach, cumpliendo su décima edición y organizado por el Club Alpino de Gandia .


Como ya nos vamos conociendo, la cosa se va convirtiendo en una reunión de amigos. La verdad es que lo pasamos estupendamente y aprovechamos para llevar a nuestras chicas a que disfrutaran un poco de la playa.

En cuanto a la escalada, cumplimos, aunque se nos notó que el Peñón es un tipo de escalada peculiar, que no estábamos en nuestro ambiente y no conocíamos las vías. Tampoco aspirábamos a más y nos quedamos muy satisfechos.

Un poco asustados porque los dos estábamos lesionados y no sabíamos cómo iban a responder nuestros hombros, empezamos por la vía Costa Blanca, 250 metros de escalada preciosa, una clásica difícil, con sus 6a, 6b y hasta 6c+, claramente por encima de nuestras posibilidades aunque pudimos trampear y subimos disfrutando sin demasiados agobios. Está equipada con paraboles, aunque empleamos algún friend y par de gancheos en algún aleje. Tardamos unas cuatro horas, demasiado para un rally pero no está mal para no conocer la vía, no estar habituados a esta roca y estar disminuidos físicamente.

Bajamos al avituallamiento y nos decidimos por escalar otra vía más asequible y más rápida, para intentar hacer otra más después. Nos metimos en la Polvos Mágicos, 230 metros, 6b (5+ obl). Aunque en la Costa Blanca escalamos a la sombra, en la Polvos ya nos daba el sol de lleno y hacía un calor sofocante. Para colmo la elección no fue muy afortunada porque, si alguien quiere saber qué es eso de la roca pulida, que vaya a los Polvos Mágicos y lo verá. Por lo demás, la vía es muy bonita, más asequible para nuestro grado que la Costa Blanca, con un segundo largo, un diedro fisurado, en el que te puedes peinar, parece un espejo. Después hay otro paso curioso, quiero decir patinoso, y otro diedro de salida a una cresta precioso. Bien se vale que la vía no es vertical y al final resultó ser bonita y divertida.
Lo de hacer una tercera vía hubo que dejarlo para otra ocasión porque cuando terminamos ya solo quedaba tiempo para echar unas cervezas.

Por la noche, la cena, el reparto de premios y las risas. No comento las vías que otros escalaron porque me ruborizo. Están en otra dimensión. Solo comentar como anécdota, que, como los de la otra cordada de “viejos” hicieron menos puntos que nosotros, tuvimos que salir a recoger el premio de los veteranos, algo es algo.


Los vencedores, cómo no, Santi Gracia y Rober Vidal que volvieron a arrasar. FELICIDADES

Lorenzo




.
titulos pulsar simbolo junto al muñequito

4 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Pero que buena pinta, tiene ese diedro bavaresa, para calentar hombro, supongo que por prescripcion facultativa ¡ claro !
Lubricar articulación y estirar tendones......etc.
Yo de mayor quiero ser como vosotros,... esto creo que alguien ya lo dijo.
Enhorabuena, mis valientes que nos queda cuerda para rato.
Abrazos.

Wild Masmut dijo...

Ojalá pueda escalar con la ilusión, el tesón y el entusiasmo que vosotros tenéis cuando sea más mayorcito, enhorabuena y mi más sincera felicitación !!

Creo que entre todos dejamos el pabellón de Aragón bien alto!

Y lo mejor como bien dices la cordialidad, las ganas de pasarlo bien y la camaradería que se vive en el Rally.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Santi

Inazio dijo...

¡Cagüen! Lo de mayorcito lo dirás por Lorenzo, que tiene seis meses mas que yo jejeje!!!!! .
Lo que son las cosas nosotros envidiamos el tesón y el entusiasmo de Cintero y Carlos Soria,,,,, esos si que si.
¿Y vosotros? Vaya par de dos, públicamente os deseo lo mejor y me encantaría que mucha gente joven que empieza conociera vuestra trayectoria para tomaros como referencia. Sinceramente lo pienso asi y por eso lo manifiesto públicamente sabiendo de antemano lo limitado de su difusión.
Un abrazo muy fuerte máquinas.

neskalatzaileak dijo...

Aupa esos caracoles majaras!!! zorionak desde Neskalatzaileak. El año pasado Ido y yo hicimos la Polvos y el segundo largo lo sufri como una campeona y eso que iba de segunda, eso si menudas fotos que salen. Motivación como la vuestra es lo que hace falta. Nos vemos en la roca!!! Muxus vascos