CENTAUROS DEL DESIERTO



Un par de chavales que empezaron como centauros y acabaron como gusanos.



Ese podría ser un mejor título que "Centauros del desierto"



Empezamos por Centauros primer largo cortito, atlético bonito, se protege bien y como V+ no es una atrocidad, 20 metros.



Le toca al compa, es lo que tiene saber jugar a pares o nones, el segundo largo 6b+... saca los friends y el manual de jovenes castores, se quita el pudor y le mete al libre caracol, escala donde quiere y donde no se cuelga, mete estribo y lo que sea menester. La parte final en teórica fisura fakir, el nombre asustaba, no pincha ni hace daño. Monta reunión en un spit reforzando con friends y grita reunión, es mi turno.



Unos metros que se hacen bien y llega el primer paso jodido y eeepa que encuentro la posición buena y lo saco en libre, sube la euforia y la motivación, la cuerda tensica por arriba ayuda mucho, llega mi momento y me vuelvo un centauro, estoy que muerdo y aprieto dientes.


Utilizo la pared de atras en ocasiones para apoyar el pie y poco a poco va saliendo en libre. Ya que he empezado como un centauro decido aplicarme y lucho todos los pasos y para mi sorpresa llego a la reunión y liberté!!!! .



Siguiente largo le doy por la variante antillastra, reunión en la curiosa ventana y un largo más y estamos arriba. Hemos tardado tres horas, horario aceptable.



La vía nos ha gustado mucho, la roca en general es muy buena y aunque la vía está practicamente desequipada (en toda la vía incluidas reuniones hay cuatro puentes de roca colocados, un spit y dos clavos) se protege muy bien.



En dos rapeles estamos a pie de vía cerca del inicio de Cien años de soledad.



Son las dos del mediodía ya le da el sol a la pared y dudamos si entrarle o no a Cien... una cervecita fresca sería muy tentadora y lo hemos pasado bien, además al rapelar la impresión que nos ha causado Cien años de Soledad es perturbadora por emplear un término suave.



Al final pueden las ganas y nos metemos. El primer largo avisa para ser V+ es más exigente que los V+ de la otra vía, por supuesto totalmente desequipado y en el segundo largo flipamos en teoría de 6a.



Para llegar a la única chapa del largo saco la uña, llego al spit tembloroso ya no soy un centauro... soy un gusano asustado, pero si esto dicen que es 6a!!! me recupero un poco y con el miedo en el cuerpo avanzo por terreno verticalote y desequipado en diagonal ascendente.



Con vista y oido consigo ir protegiendo los pasos y avanzando metros aunque llevo el miedo en el cuerpo y a unos cinco o seis metros de la R2 colgado de un fisurero dudoso decido que o no es mi día o es muy difícil o un poco de todo saco la corneta y toco retirada.



En la retirada abandono el fisu y un alien amarillo por si salta el fisurero. Mi compa dice que bastante tenemos por hoy y que no me preocupe por el material abandonado y nos bajamos a tomar unas cervezas contentos por haber peleado y dando lo que hay.



Buen compa.


A la vuelta en el coche mi cabeza va maquinando y cada vez tengo mas claro que he de volver pronto a enfrentarme a ese largo y que por si acaso me irá bien llevar la maza y algún clavico. Lo rumio para mis adentros y pasa un día y ya sé que quiero volver y pasan tres y... me encuentro de nuevo a pie de vía dispuesto a enfrentarme a mis miedos, pero...



Esto forma parte ya de otra historia... (continuará)

No hay comentarios: