LA BARRA DEL BAR



































17-04-11

Jorge y Chavi

Después de las emociones de la Caos Rampant y recién estrenado el cumple-vías de Montrebei lo adecuado hubiera sido buscar una vía tranquila y disfrutar del gesto, pero... una llamada y una insinuación bastaron para volver a la primera línea del frente con la bayoneta calada y dispuesto a un duro combate cuerpo a cuerpo.

En el libro de las 100 mejores de Cataluña le dan grado obligado 6a pero mis sensaciones fueron otras. En los últimos dos años he escalado más de treinta vías en Montrebei muchas de grado obligado, según diversas fuentes, entre el 6a y el 6b. Las comparaciones son siempre odiosas y discutibles pero sin duda la Barra del Bar es una de las que más me ha exigido.

El horario como no podía ser de otra manera caracolero, 10 horas y media, y en concreto el sexto largo me costó la friolera de 1 hora 50 minutos, batiendo records...

Ya solté bastante rollo describiendo momentos intensos en la reciente Caos Rampant y además la Barra del Bar es una vía más transitada y sobre la que hay información, por lo que seré breve.

Los tres largos centrales de placa son los más difíciles, destacando claramente el último de ellos (el sexto). Los seguros a veces están para elegir entre libre muy difícil o artificial equipado pero otras veces toca escalar o poner lo que puedas con imaginación hasta que ya sólo queda escalar, ¡¡¡y hay que escalar!!!

El resto de los largos en contra de lo que se pueda pensar al mirar la reseña no son moco de pavo y hay que seguir escalando.

La vía es mantenida, la roca es excelente y donde es peor, los dos primeros largos, se nota que se ha saneado y simplemente hay que ir con más precaución pero nada fuera de lo normal en esta pared.

Si tu grado es el de una cerveza sin alcohol y no tienes las agallas del tiburón ballena es recomendable ir acompañado de una U, dos o tres planos, un par de V medianas, una V grande o un bong y por supuesto gancho y estribo.

Es posible que me haya vuelto impresionable, pero mis sensaciones sinceras son esas, vía para buenos y si no ponte el traje de gladiador y a pelear con todo.

El compa estuvo al quite y cuando le sugerí que bastante fiesta llevaba en el cuerpo y si no le importaba intercambiar el orden de cordada que había tocado por sorteo en el penúltimo y último largo, aceptó el trueque. Como premio se llevó liderar el último largo que en consonancia con el resto de la vía resultó espectacular y realmente precioso. Gracias.

Tal vez porque fuimos perdiendo energía o tal vez porque la graduación no es muy homogénea pero nos pareció el mismo grado más asequible en el primer tercio de la vía que en el resto.

Vía magnífica, intensa y exigente.

Besos.

4 comentarios:

j dijo...

¡Cómo te has hecho esperar !

Ya te imagino,pies de gato ,faldita de galdiador ,la bayoneta calada en una mano y la tramposa en la otra haciendo frente a todo lo que se abra Montrebei .

Ya nos la contarás con más detalle y en persona .
Nos malacostumbraste con el caos y esta piada me ha parecido cooooooorta.

un abrazo y hasta las 50... ó 100 ,
Juan luis

Chavi dijo...

Si me pongo a describir el largo que me costó una hora y 50 minutos se funden los plomos del blog del rollo que suelto. Mejor me acompañas a una de esas vías en las que te digo que no hay sorteo y que largos haces tú y a cambio te doy una charradica de las buenas, buenas.
Un abrazo arma secreta.

ramonio dijo...

explendida descripción.muy transitada no me parece que sea que no conozco nadie más que a los dos gladiadores de la roca que se han atrevido con ella.enhorabuena a los dos,algladiador de la orilla embarrada del canal y al mejor escalador con diferencia de san mateo.P.D.ya estamos esperando la próxima.

Kike Royo dijo...

Enhorabuena por el Cumplevías, eres un crack.

Un abrazo