"CORREDOR DE LAS ÁGUILAS"




16-04-11


"CORREDOR DE LAS ÁGUILAS"






PROTAGONIZADA POR:
ANTONIO: " A. JONES"
FERNANDO: "F. JONES"

Tras leer las piadas de Luichy y Chavi nos entró el gusanillo de hacer esa vía .



Lo que puedo añadir, es que es una vía que la catalogaría de " Aventura de escalada", por los escenarios , como la 3ª ó 5ª reunión que parece que estás en el fondo de una grandísima cueva; o la 10ª reunión, en la que estás rodeado de frondosa vegetación de árboles, enredaderas... que me hicierón sentir como si estuviera en la copa de aquel gigantesco árbol de la película AVATAR.
















También tiene algunos rincones donde ves cómo se están formardo una estalactita y estalagmita (R3 ó R5). Una columna de caliza y el ojo del cíclope (R12).



Sobre el tema de que si es una herbosa y sucia pués.... , hay trozos que te agarras a hierbas , arbustos, pisas tierra y te entra en los pies de gato, las zarzas, (no pinchos) luchas con ellas para que no se te enreden (2m). Llegué a maldecirlas, pero todo esto es parte de la aventura, y que además tienes diedros, placas, chimeneas, y buenos escenarios y rincones para disfrutar, por eso para mi es más una "aventura de escalada".



















Respecto a la ficha de Luichy, nosotros entramos por la izquierda y al poco de empezar hay un clavo. En la R6 subimos unos metros para atravesar hacia la izquierda por una pequeña repisa , unos 30m, subir recto hasta un clavo , y de allí recto a la reunión (tinglado de rapel).





El grado esta bien, aunque las dudas que tenía en algún momento de la calidad de la roca, y que los largos los hacíamos con 4 seguros como máximo ¿creo?, a exepción del 9 y 10, y sumándole la falta de KM de escalada que he dejado de hacer en este par de décadas, que estado prácticamente inactivo, me hicierón pasar momentos de bueníiiisima adrenalina, que ahora disfruto recordándolos.















Material: con una colección de friends ( hasta 4) para que puedas elegir al gusto.


La conclusión: la vía si se subiera más, y se limpiara (aunque dejarla inmaculada es imposibility), estaría bastante bien.






Hasta, hasta, otra aaamigos!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Los hermanos Jones!!
Picazo dijo "ruta de distraimiento geologico", la verdad que para el sabe disfrutar de las curiosidades que forma el trabajo del agua sobre la roca disfruta y claro los Jones son unos románticos, si ya lo sabía yo.
Por cierto hay un Jones calvo y otro que tiene más pelo que el Puma y Salinas juntos, ¿tenéis el mismo padre?

Anonimus maximus.

Antonio Anzas dijo...

Más que los hermanos Jones, pareciamos, a Stanley cuando encontro a Doctor Livingston, supongo.Cuando lo vio emerger de entre la espesura.
Que por cierto en lugar de tijeras de podar, para los pinchos, unos "guantecicos" hubieran ido fenomenal para el "matatracción"
Pero efectivamente la via es un placer para los sentidos.