AMATISTA + TOMA EL CAMINO PELIGROSO




























25-04-11


Melchor, Quique y Chavi


Nuestra intención era ir a Masmut y pero viramos a Vilanova pretendiendo huir de la lluvia.


Acabamos en la pared del Pas Nou motivados por conocer una pared nueva y unas vías incluidas en el libro de las 100 mejores de Cataluña.


Ocurrió algo que ya me ha pasado varias veces con este libro cuando propone dos vías cortas o medianas, siendo una de grado máximo y obligado más duro que la otra, al final en obligado son parecidas, la "fácil" más difícil de lo esperado y la "difícil" menos obligada de lo imaginado.


Empezamos por la "fácil" y ¡¡joder como pica!!


Empalmamos L1 y L2 de Amatista, pero de V a secas que le dá la reseña nada de nada, por darle un grado diría 6a, aunque reposé y/o aceré en varios seguros por lo que no es muy honesto decir el grado en libre. Roca algo roma, bastante sobada, atlético, sensaciones negativas.


Nos parece más natural coger la opción en L3 de la Frontera que estilo caracol resolvemos y la vía se remata con un cuarto largo bonito y atlético que deja buen sabor.


Ha chispeado escalando pero nada serio.


La emprendemos con Toma el camino peligroso. A Amatista le dan grado obligado V+ y a Toma el camino... 6b, gran diferencia. Yo lo acercaría mucho más, tal vez grado obligado en Amatista 6a y en Toma... 6a+ o incluso 6a (con estribo y prácticamente sin meter nada, el gancho descansó). Hay más parabolts en la segunda y eso acerca los grados obligados.


En la segunda vía la lluvia jugó con nosotros y nuestra cabezonería pero los caracoles en terreno mojado suben enteros y al final ganamos la partida.


Vías rápidas si las sacas en libre, si no mejor contar entre dos horas y dos horas y media para cada una.


Besos

1 comentario:

Melchor dijo...

Ese V "catalán" del primer largo me hizo bajarme hace más de un año en Amatista... pero esta vez, pese al susto que me dí en la primera chapa, del que me salvó sin más consecuencias Chavi, a mi se me hizo duro de narices, completamente de acuerdo en lo del 6a, el resto de la vía, típico de Vilanova, exigente, pero muy divertido y recomendable, fisuras en diagonal con un agarre excepcional.