EL EXTRAÑO CASO DE LA "X" O CHIMENEA ENCANTADA + KIMGILWALK












13-03-11

Por las noches mientras mi mujer acuesta al pequeño yo acuesto a los mayores y les leo cuentos o me los invento, últimamente ha tenido especial éxito entre mi chavalería una colección con títulos muy sugerentes: la A aventurera, los chichones de la CH, los inventos de la I, los zapatos de la Z y así todas las letras del abecedario, una de ellas es el extraño caso de la X...

En Enero de este año Luichy detectó la existencia de una vía nueva en la pared de Aragón, la Kimgilwalk con una atractiva reseña de su aperturista, Joaquim Gil ( para mas info entrar en el blog kimgil).

Esta vía tiene en común escasos cinco metros con la Chimenea Encantada y aproximadamente en tre las dos forman una X con un poco de imaginación.

Fuimos a probarla Luichy, Luisfer, Zacarías y yo hace un par de meses y tras escalar tres largos escapamos por la Chimenea Encantada, nos pareció dura, delicada, poco equipada, roca discreta y los grados bajos y nos temíamos que la segunda parte nos podría costar lo mismo o más y no había suficientes horas de luz.

Habíamos hecho una parte de la X, faltaba la otra. Primera parte de la Kim y segunda de la Chimenea, faltaba la inversa.
Mi curiosidad me hacía preguntarme como sería la segunda parte de la Kimgil y tampoco había información clara sobre la primera parte de la Chimenea Encantada. Así que estaba cantado que volvería por esos fueros.

Encontré dos voluntarios que no les pareció mala idea meterse a estas rarezas, Jorge Pérez y Joaquim Gil ( el aperturista) y aproveché la oportunidad para gastar la bala.

Con Joaquim fue una cita a ciegas y tanto Jorge como yo quedamos maravillados de la humanidad y calidad de este discreto pero valiente y experimentado escalador ( no hay más que visitar su blog para hacerse una idea).

Pasamos un estupendo día los tres descubriendo los secretos de la Chimenea Encantada y disfrutando la escalada en la Kimgilwalk (los tres últimos).

Encontraréis reseñas y datos en Kimgil.blogspot.com y en la Noche del Loro (piadas en Enero 2011).

El grado en estas rutas puede ser engañoso hay que ir curtido. Ojo con la primera parte de la Kimgil mejor reseña Luichy que Kim.
Como anécdota tal vez abrimos una variante de un largo en La chimenea encantada y si no lo abrimos entonces por allí no había pasado nadie en mucho tiempo. La teoría de Joaquim es que ese largo en realidad da un gran rodeo por la izquierda donde salvo un pasito al principio luego es casi andar, pero bueno nosotros le metimos directo.

Terreno de aventura para espíritus aventureros.

Besos

3 comentarios:

Joaquim Gil dijo...

Gracias por el cumplido Chavi … Lo mismo puedo decir de vosotros.
(Aunque creo que no has adivinado ninguno de los adjetivos que me has puesto).

Anónimo dijo...

Chavi, trabajate una resena de la combinacion, anda.
Luichi

Chavi dijo...

Un abrazo Joaquim.

Luichi te enviaré por el canal privado unos rayujos.