Diedros Mágicos 6a+ (V/A0). Puig Campana (Finestrat). Croquis

Croquis. Ubicación y grado de la vía
Vía Diedros Mágicos en el Puig Campana.
Bonito itinerario abierto a principios de los años 80 por los hermanos García Gallego. Hoy en día, vía clásica de autoprotección. Aunque nos iremos encontrando algún clavo y algún puente de roca por la vía, sólo las reuniones están equipadas.

Roca excelente en general. El itinerario sigue el evidente diedro que nace en el punto más alto de la base, saliéndose de él entre los largos 3º y 4º.

Algunas reuniones, sobre todo la 5ª (dos clavos), son evitables. Desde el final de la vía, podemos continuar hacia arriba por el Espolón Elegante o rapelar la misma vía (los rápeles inferiores no coinciden con las reuniones de subida).

Aunque habrá quien lo pueda hacer con menos material, nosotros llevamos un semáforo de Aliens y un juego de Camalots del 0.5 al 3 y lo usamos todo. 

En la travesía de entrada a la reunión del tercer largo. V+
Croquis de la vía desde la base

1 comentario:

ramonio dijo...

Hola Alex! Yo hice la vía hace muchos años y la recuerdo como buenísima. Me acuerdo de mis grandísimos compaleros de cordada, Alberto Calcenero y Pablo Montes. Un gran abrazo para ellos. Qué ganas tengo de volver a paasear con los caracoles. Abrazos a todos!