COURBEAU O VIA DEL CUERVO









20-03-11

Jorge y Chavi

Seis de la tarde, tranquilidad absoluta en Montrebei, sólo interrumpida por algún hombre bala que se lanza en caída libre, el graznido de los cuervos, las cordadas van saliendo de la pared, unos en Miramunda, otros en Marquises, otros muy cerca en Cor salvatge, y de repente...¡¡¡¡uuuuaaaaammmmmffffffff!!!!!! un sonido infrahumano inunda la pared de Cataluña.

El sonido se repite con un intervalo de unos quince, veinte segundos.

¿Pero que es eso? La reproducción del último bucardo? se dicen unos, ¿sexo en montrebei? dicen otros... pero empecemos por el principio de la historia y ya desvelaremos este misterio.

A eso de las 10 de la mañana empiezan a trepar dos caracoles entusiastas.
Los tres primeros largos, especialmente el tercero se muestran atléticos, mantenidos, verticales, difíciles, se nota que estamos en los horrores del Montsec.

Luego sigue la vía siendo muy seria pero ya no es tan mantenido.
Equipamiento, poco, poco, poco, además vamos sin clavos, llevamos pocos aliens y el camalot del 5 cogiendo polvo en casa.

Salvo la penúltima tirada s epodría decir que hay que escalar en todas, la mayoría de las fotos corresponden a tramos fáciles de IV+ ó V en chimenea y ya se puede ver que fácil por grado pero para tomarselo muy en serio.

Ah bueno!!!! que volvemos al sonido extraño. El sorteo me resulta esquivo y me toca enfrentarme al famoso off width. Primero se alcanza un cordino en un puente roca, un acerico y pa dentro. Todavía se está cómodo y en seguida se alcanza un clavo a cañón (un universal) y ahí empieza la fiesta.

Busco con la mirada el siguiente seguro, veo un clavo a unos cinco metros y con deseo busco si hay algo por en medio pero no hay nada.... ayyyy que lejos se ve, que pinta tiene lo que viene, bueno llega la hora de la verdad.

Me lo pienso y en contra de lo que he leído por ahí me coloco mirando a la pared de Aragón. Mido 1,90 y tengo el culo pito, al menos eso dice mi mujer, vamos que tengo culo no como otrossss que son pellejo puro... Total que me meto algo adentro y no subo ni un mílimetro, es imposible.

Entonces me acuerdo del comentario de Albert en el prado cuando le decimos que vamos al Cuervo y nos pregunta si llevamos el C-5 y le digo que lo tengo en casa y contesta con una sonrisa aaah bien entonces subireis como los antiguos... Que había querido decir? Ahora lo entiendo al fondo la chimenea estrecha aún algo más y es posible que el camalot del 5 hubiera jugado un papel tranquilizador pero no lo llevo...

Como no quepo he de salir un poco hacia fuera, llevo la rodilla izquierda asomando por fuera, apoyando el pie en la pared de atrás con el muslo interno en la pared delante. Mi mitad derecha del cuerpo está empotrada en la chimenea y encuentro una forma de avanzar razonable. Me bloqueo con la parte derecha y al empujar con el pie izquierdo subo unos centimetros para arriba al grito de ¡¡¡¡¡aaaauuummmmmffffff!!!!! , vuelvo a bloquear la posición con el lado derecho - respiro - subo el pie izquierdo - respiro - vuelvo a empujar con el pie izquierdo y ¡¡¡¡¡¡aaaaauuuuuummmmfffff!!!!!!! gano otro trocito y así orgasmo tras orgasmo me voy acercando al clavo de la esperanza.

La putada llega cuando me voy acercando a él. Queda a mi espalda y para alcanzarlo he de sacar el cuerpo un poco más hacia fuera y eso da mucho miedo.
La primera probatina no estoy lo suficiente cerca, me estiro, casi pierdo el bloqueo del lado derecho y uuufffffff!!!!! vuelta a bloquear el cuerpo. Hago dos movimientos mas hacia arriba y ya por fin meto la express, paso la cuerda y libero toda la tensión, bufffffffffff!!!

Giro sobre mi mismo paso a mirar a Ager y la chimenea se ensancha y se convierte en una escalada más cómoda y en unos metros estoy fuera.

Vía magnífica, de alta calidad en muchos tramos, mantenida y con un tramo legendario y memorable.

Muchas reuniones sin montar añaden pimienta al ambiente.

Horario caracolero: 10 horas, personas normales lo harán en un par de horas menos.

Besos

6 comentarios:

Alberto dijo...

Que envidia me das Chavi!! , cada semana te haces una via de las buenas, buenas. Y yo ya llevo mas de un mes sin escalar por la maldita espalda. Es una putada eso de ser vertebrados !! si de verdad fueramos caracoles no tendríamos problemas esqueleticos!!

Juan Luis dijo...

Enhorabuena máquinas.
ya estaba yo pendiente de leer esta piada, y por lo que leo Jorge tuvo pronografía sonora y gratis.
Sois insaciablemente montrebeianos.

El relato muy muy gráfico, hasta cuando se te encogen hasta las palabras dentro de la chimenea.

un abrazo y a seguir narrrando , no como otros.
Juan luis

lorenzo dijo...

Enhorabuena caracoles jadeantes, quiero decir reptantes. Al final la habéis escalado. Vaya nivel.
Lo malo es que con el nivel que estais cogiendo voy a tener que cambiar de amigos para poder ir a escalar.
Abrazos caracoleros, Lorenzo

albertganxets dijo...

vaya regusto queda con la chimenea a pelo, ¿verdad?
Mejor así, como "los antiguos", saboreando el rancio sabor del miedo. Con el camalot del 5 ni te acordarías de la vía

por un momento pensé que el ruidazo de los majaras voladores correspondía a los caracoles majaras volando en corbeau... por suerte me equivoqué.

un saludo amigos !

Chavi dijo...

Alberto un abrazo y una pronta recuperación.
Juan Luis lo del culo que es puro pellejo supongo que sabes que va por tí. Hablaré con Irene pero me temo que está de acuerdo.
Lorenzo, una leche!!!!, a ver cuando quedamos.
Albert, saludos y gracias por cambiar de vía con elegancia, detrás nuestro habríais salido a oscuras.
Por último saludos a los señores de la-tribu en especial a Jesús que por fin tuve ocasión de conocer.
Aupa que llega otro finde.

Jesús Alejandre dijo...

Después de leer lo bien que lo pasasteis lo entendí todo. No paraba de recorrer con la vista los pies de vía en busca de senglars en celo...

te envié un mail con pictures...
un saludo