SIETE VENAS








05-02-11

Jorge y Chavi

Cuando combinas el placer de la escalada, un día cálido pero no caluroso, buena compañía, la tranquilidad de un equipamiento potente allá donde los friends no encuentran fácil acomodo, roca excelente (casi siempre) y ya si a esto le sumamos que estamos en Montrebei, sólo puedo añadir que Siete Venas es una de las imprescindibles.

Para ser sinceros acudíamos con respeto y de la vía nos preocupaba el cuarto largo (diedro vertical y desplomado desequipado y de grado 6c por su continuidad) y que a la ruta le dieran 6b obligado, tanto lo uno como lo otro se resolvieron de la misma forma allá donde no llega nuestra capacidad de escalada llegan los friends, la pedaleta (sólo en L4) y la tramposa (posiblemente prescindible pero permite de forma rápida resolver al gún paso largo difícil). De esta forma pienso que el grado obligado es algo menos, tal vez 6a ó 6a+.

De friends nosotros repetimos del 0,5 al 2 y el 4 nos pareció prescindible aunque si lo llevas lo colocas.

El primer largo sorprende porque desde abajo no se aprecia su calidad, mantenido en V/V+, roca angulosa y friends que entran perfectos en fisuras al gusto.

El cuarto largo es realmente muy bueno y un buen tramo es escalable por seres humanos, luego ya cada uno que haga lo que pueda. Terminando la zona más dura había un fisurero abandonado que se agradece ya que el resto del largo está limpio.

Pero si no eres un máquina el largo que de verdad se disfruta no es el cuarto si no el séptimo, roca de ensueño en un diedro precioso que te deja con la sonrisa en la boca para el resto del día.

A pesar de su longitud es una vía razonablemente rápida (nosotros 5h 1/2) que se puede afrontar en estos días de invierno sin problemas, además ante algún percance hay un par de escapes a la Santiago Domingo.

Vía muy recomendable sin tener la austeridad típica de otras vías montrebeianas.

Besos

4 comentarios:

Inazio dijo...

Marquesado de Montrebei para Chavi ya!
Felicidades amigo.

luichy dijo...

Ten en cuenta que es friend del 4, no camalot del 4, no es lo mismo. Equivale al cam azul.
Sobre el 6b obligado, para mi, el largo más difícil con diferencia es el segundo

Chavi dijo...

Tienes razón en las dos cosas Luichy (a Inazio ni le contesto, la confianza da asco...)
Si como creo que es, el friend del 4 en pulgadas equivale aprox. al camalot del 3, el error fue nuestro al interpretar tu reseña pensando en la marca camalot y no en la medida.
En cuanto al largo más difícil obligado también para mí es el segundo en el techito de la parte final que hasta que te colocas bien de pies y metes una mano arriba en la fisura que queda bien hay que creersélo y aún así luego hay que tirar. Posiblemente ahí esté el 6b obligado, a mi me pareció 6a+ ó 6b a mi compañero6a, pero para afinar grados los colores.
Los pasos de bloque de 6c de ese largo los aceramos sin compasión.

Juan Luis dijo...

Recordarlo caracoles , esta cordada dará mucho que hablar .
y para bien por supuesto.


enhorabuena

ya te van quedando menos Chavi.

un abrazo
Juan Luis