DIOS DE LA LUZ LA PERTUSA




30-01-11

Luichy, Alberto, Toñin, Jesús y Chavi

La meteo apunta tiempo decente para el Domingo pero el tiro sale desviado y los problemas se suceden.
La niebla es densa y pensamos que Ager quedará al sol, alcanzamos la pista de arriba y está nevada y sin huella...

Sin pensarlo mucho nos metemos a abrir rodera y bueno... la cosa funciona, pero cuando llegamos al destino nos damos cuenta que es una trampa y que para salir nos va a costar,si es que salimos.

A base de empujar, de meter ramas y por los pelos los coches salen del atolladero. Hemos quemado parte de la mañana y para colmo la niebla ha subido y cubre las paredes de Ager.

Huele a fiasco.

Nos vamos a probar suerte a La Pertusa a una vía nueva que una piada seductora de la-tribu.cat la ha colocado en la interminable lista de pendientes.

Aproximación corta en un pequeño reducto de vías variadas más bien cortas y de unas vías ferratas muy bien trabajadas por Joaquín Olmo y compañeros.

Curiosamente coincidimos con el señor Joaquín, amigo de Luichy, que andaba por ahí de paseo y se dedicó a darnos conversación y a fotografiarnos mientras el subía por una vía ferrata que mas o menos va paralela a la vía.

La vía en conjunto bien asegurada aunque el arranque hasta superar la cota hasta donde llega el agua con el embalse lleno resulta difícil, raro y técnico.

Para mi gusto el mejor largo el tercero sobre todo porque lo difícil del cuarto y del quinto no fui capaz de liberarlo.

En general buena roca, os adjunto la reseña que hizo Luichy.

Horario es rápido, puede ser una buena opción para días cortos o para salvar un día torcido como era el caso.

Por cierto impresionante el trabajo y la calidad de las vías ferratas de la Pertusa. Un plan combinado ferrata y paseo hasta el congosto de Montrebei puede ser una buena idea para llevar amigos o familia a pasar un día al aire libre.

Besos.

No hay comentarios: