La Administración resuelve sobre Peña Rueba:

Hola caracoles y afines, noticias frescas.....

RESOLUCIÓN DE 16 DE FEBRERO DE 2011
Saltándonos los prolegómenos de la resolución y yendo directamente al grano, ósea al articulo primero de la resolución esta dice:
Que se prohíbe hasta el 31 de mayo de 2011 el transito por el sendero de acceso a la vía ferrata existente en la zona noroeste de la Peña Ruaba a partir de la coordenada UTM 684202/4691976, en el entorno de nidificación de la unidad reproductora de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) num 45 “ Riglos”, excepto bajo autorización expresa de la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad para el seguimiento de la reproducción, que se realizará en todo caso bajo la supervisión de personal técnico del Equipo de Biodiversidad.

Contrastado el documento a pie de obra con el APN (forestal)correspondiente podemos confirmar que la prohibición de escalar en toda la Cara Sur queda anulada, asi como el tránsito por la ferrata de la misma vertiente la de la Mora. Esta terminantemente prohibido hasta el 31 de Mayo la ferrata Oeste "Varella Portillo", a lo largo de la próxima semana se señalizará convenientemente el lugar.
Queda asi zanjado, momentáneamente, un asunto que nos ha traído a unos y a otros de cabeza y del que todos debemos de extraer conclusiones para no caer en futuros errores.

Adjuntamos texto completo de la resolución, sin obviar por otra parte el error que nunca me cansaré de citar, que ningún residente de Murillo de Gallego llama a su monte nada mas que Peña Rueba, que la Administración cometa ese desliz no es ninguna tontería.

Texto completo de la resolucion

No hay comentarios: