PASEO POR EL COLORADO





Enero 2011


Después de las Navidades y viendo en el blog cómo las habían pasando algunos,
se me abrió el apetido, y una buena tarde me escaqueo al Colorado, donde hay vías equipadas que no he hecho, y tenía ganas de escalar solo, y como algún otro, tuve que camuflar el día para que no se preocuparan en casa , ya que una de las últimas no terminó muy bien.

Me decido por una, que tiene chapas negras "los kilos te sientan bien" y para arriba!, pero el estar en dique seco tantos años se paga con algo más de nerviosismo. El estomago se revuelve. El ritmo cardíaco se acelera más de lo que debería, pero se controla y para adelante.

Después de llegar a la cima me pasa una de novato: no sé seguro por dónde se baja y empieza a ponerse el sol. Decido rapelar por la vía pero solo puedo hacer rapeles de 30mts, y en el penúltimo me faltan unos metros para llegar al tinglado, y desde un parabolt rapelo los pocos metros que me faltan.

Animado, vuelvo un sábado invernal para hacer algunas más. La primera que veo es "Colorin Colorado", la panza primer largo me coge en frío y me quedo atenazado por antiguas sensaciones, susto ¡uy! para abajo, respiro y a seguir!!

Como todavía es pronto voy a "Anorexia" donde remato el día y más contento que un niño con su consola me voy para casa.

1 comentario:

Antonio Anzas dijo...

Asi me gusta que te machaques el coco, con un par.
Para bajar si es de la cima. rapel de 25 mt y luego rodeas hacia atras por la derecha y con un pequeño destrepe bajas andando por la pedrera.
¡ Que no se te puede dejar solo !
¡Si es que te va la marcha !