La Chica del Martini - Vilanova de Meià

19/12/2010
Chavi y Jesús

Cuando algunos Caracoles ya han desempolvado sus herramientas de escalada en hielo, nosotros seguimos con nuestra roca caliente. Salimos de Zaragoza llovizneando y sin tener definido el sitio a dónde ir. Como nos pareció que hacia Vilanova de Meiá había menos nubes, pues allí nos fuimos.

Una vez en Vilanova, la elección de la vía era fácil: La Chica del Martini. La teniamos en la lista de pendientes desde hace tiempo, pues está considerada como una de las mejores vías del lugar.

La vía consta de siete largos equipados con paraboles. La separación entre seguros nos pareció correcta; solo a la salida del sexto largo, el primer seguro está algo alejado, aunque no es difícil. El itinerario se sigue bien, aunque en el largo tres es mejor guiarse por los seguros que por el croquis de la reseña: Después del primer seguro la vía se va bastante hacia la izquierda y no recto como indicaba la reseña que llevabamos. La dificultad obligada es de 6a.

Respecto a la graduación de la dificultad, algún V+ podría ser 6a, pero es aceptable. Para mi, la dificultad de esta vía es similar a la de la contigua Señor de Los Bordillos, a excepción del último largo de esta última, que es dónde hay un 6b obligatorio.

Una buena y recomendable vía. No tenemos fotos, pues se nos olvidó la cámara.

Feliz Navidad Caracoles.

Jesús

1 comentario:

Unknown dijo...

You will obtain all the spent money back in terms of revenues as well as your profits will be rise significantly over time because you need not to buy great deal numerous choices for marketing your brand, from now on! buy geo targeted facebook likes