23-12-10 Jesús y Chavi
Corta pero excelente vía todavía poco frecuentada pero que seguro se irá volviendo popular.
La meteo era caracolera y pasamos el día con nieblas y fríos y con algunos tramos húmedos en el recorrido.
La roca donde es discreta está saneado aunque hay que ir con cautela y en general es excelente y además tiene esa rugosidad que aumenta la confianza en pies y manos.
Grado obligado he leído en unos sitios 6a y en otros 6b. Yo diría que con estribos, un gancho para un paso concreto y la tramposa 6a obligado, si no pues tal vez 6a+ ó 6b.
El paso donde puse el gancho es en L2 entre dos buriles que alejan y es zona de 6b+ (sí he dicho buriles, aunque sólo en ese tramo).
Para los que no vayan sobrados de todo (grado y coco) llevad aliens y camalot hasta el 2 (no pusimos fisus aunque los llevamos).
Se rapela muy comodamente por la vía en tres rápeles (hay maillones en las reuniones).
Tramos de V+ muy bonitos a proteger, con algun parabolt espaciado para indicar el camino.
En el último largo se llega comodamente con estribo de chapa a chapa al principio, luego toca estirarse y al final... toca salir. Mosquea porque tira para atrás y ya no hay chapas pero los cazos son generosos y con cierta dosis de adrenalina ante la incertidumbre de si serán cazos o romos se hace bien (será V+/6a).
En definitiva una opción muy recomendable para días cortos (horario escalada 3h y media), más exigente que el Cau del Sioux (como referencia de vía actualmente muy popular en la zona) pero no mucho más.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario