JOSEP ELENA


23-12-10 Jesús y Chavi

Corta pero excelente vía todavía poco frecuentada pero que seguro se irá volviendo popular.

La meteo era caracolera y pasamos el día con nieblas y fríos y con algunos tramos húmedos en el recorrido.
La roca donde es discreta está saneado aunque hay que ir con cautela y en general es excelente y además tiene esa rugosidad que aumenta la confianza en pies y manos.

Grado obligado he leído en unos sitios 6a y en otros 6b. Yo diría que con estribos, un gancho para un paso concreto y la tramposa 6a obligado, si no pues tal vez 6a+ ó 6b.

El paso donde puse el gancho es en L2 entre dos buriles que alejan y es zona de 6b+ (sí he dicho buriles, aunque sólo en ese tramo).

Para los que no vayan sobrados de todo (grado y coco) llevad aliens y camalot hasta el 2 (no pusimos fisus aunque los llevamos).

Se rapela muy comodamente por la vía en tres rápeles (hay maillones en las reuniones).

Tramos de V+ muy bonitos a proteger, con algun parabolt espaciado para indicar el camino.

En el último largo se llega comodamente con estribo de chapa a chapa al principio, luego toca estirarse y al final... toca salir. Mosquea porque tira para atrás y ya no hay chapas pero los cazos son generosos y con cierta dosis de adrenalina ante la incertidumbre de si serán cazos o romos se hace bien (será V+/6a).

En definitiva una opción muy recomendable para días cortos (horario escalada 3h y media), más exigente que el Cau del Sioux (como referencia de vía actualmente muy popular en la zona) pero no mucho más.

Besos

1 comentario:

xccc dijo...

The most in demand online social network site Twitter helps people to realize about ongoing issues and activities or social reactions of their favored superstars. website to buy twitter followers