El Señor de los Bordillos - Vilanova de Meià




30/10/2010
Chavi y Jesús

El pronóstico meterorológico no era muy bueno para este sábado, pero como se había anunciado una ventana de tiempo sin lluvia entre un frente y otro, pensamos que alguna vía seca encontrariamos. Y así fué, pues la noche anterior había llovido poco y la pared estaba completamente seca.

Decidimos intentar una de esas vías que dicen son de las mejores de Vilanova, pero que requieren un cierto nivel: El Señor de los Bordillos. El grado máximo es 6c+ y el obligado 6a+/6b (según la guía). El equipamiento son espits, que parecen estar en buen estado. Las reuniones tienen 5 espits, dos de ellos unidos con una sirga y una argolla para rapelar. La distancia entre seguros me pareció razonable, sin riesgo de tener caidas muy largas.

La vía es mantenida, pero se deja hacer, al menos "trampeando" cuando la cosa se pone difícil. El segundo largo, el de 6c+, se puede hacer en artificial sin problemas. Para mi, el largo más exigente es el último, que tiene una zona de placa de 6b, que es bastante obligada.

A mitad de vía se echó la niebla y pasamos frío, pero pudimos salir antes de que cayera un pequeño chaparrón, que nos cogió cuando estábamos ya plegando las cuerdas.

Vía muy buena y recomendable. Creo que nos costó unas 4 horas y media.

Un abrazo,

Jesús

2 comentarios:

Chavi dijo...

Se me amontona el trabajo en el cuarto de revelado pero me consta que pocas y malas pero hay fotos.

Pekas dijo...

Me alegra de que te gustase... ;-))

( Uno de los padres de la criatura.. ;-)))