Vilanova: Pasajeros del viento

El primer objetivo de esta salida era enseñar las paredes de Vilanova a mi compañero. No fue posible, habrá que volver. Las nieblas no nos las permitieron ver más que un momento a primera hora. Usease, que no levantó en todo el día. Eso sí, por encima lucía el sol, y cómo.
Elegimos una vía que yo no conocía, la "Pasageros del viento", recomendable y bien equipada según una de las guías que teniamos. Lo primero es cierto, lo segundo es subjetivo pero....
El primer largo, 20 m de V+, ya deja clara la tónica del equipamiento. Equipamiento años ochenta: spits de 8 mm con bastante aire entre ellos.
En el segundo (6b), la cosa se endereza, pero visto desde la reunión, la roca tiene mucho relieve y, por tanto, parece que mucho canto, típico de Vilanova. Pero los resoplidos del compa me alertan de que hay gato encerrado. Cantos romos y salidas a repisas planas que me pillan en frío y me hacen sudar y jurar. Encima salimos de la niebla y lorenzo me fríe, forrado como voy.
El tercero (6a) lo comienzo sin recuperarme del calentón. La cosa consiste en una placa con un spit al principio y otro al final. Joder. Luego te metes y se hace bien. Llego a la reunión abrasado de calor. Después de quitarme una de las lifas y una polar descubro que el problema era mío no del sol.

El cuarto largo (6b/Ae 0 7b) comienza con un potente pero corto desplome que se marranea tranquilamente, si no te fijas demasiado en el estado de las chapas. El resto de la tirada está entre lo mejor de Vilanova. Un placer de cantos.
En el quinto la reseña marca comienzo de 6c. Una panza sobada con un castigado spit y salida obligada, con repisa debajo. Un par de intentos y deseando conservar los tobillos para el invierno, nos desviamos por la cercana Somni de Quimfer. Un gran largo de (V-V+) de 55 m, por una gozada de muro, nos llevan a la cumbre.


En resumen, nos pareció una ruta recomendable, con un equipamiento que necesita un plan renove. Unas reseñas hablan de 6a+ obligatorio y otras de 6b; con un poco de oficio, votamos por lo primero. Buena vía, aunque creo que hay mejores en esta tapia.


Amanecer, al día siguiente, en Áger, donde disfrutamos de la vía Burundanga (última foto), en el Cap de Ras.



A disfrutar.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo de pecar y oh sorpresa hay piada de la vía que acabo de hacer hoy.
El penúltimo largo efectivamente entre la primera y la segunda chapa hay mucho aire y es muy difícil, lo miro y lo vuelvo a mirar, buff, esto no se que grado obligado es pero jodo. Saco la uña meto el estribo, la pruebo, va Ok, me lo pienso, empujo para arriba un resoplidico y llego a la segunda chapa. Toño se fue algo a la derecha de la chapa y con la cuerda por arriba mas o menos lo sacó. La uña la llevo en el arnés hasta cuando escalo en Morata.

El caracol perruno

Anónimo dijo...

Perdon, Toño se fue un poco a la izquierda no a la derecha

mikel dijo...

Habrá que echarse una uña de esas en el kit de primeros auxilios...