PERLES-AMISTADES PELIRROJAS Y TOS DE GOS

16-Octubre-2010

Chavi, Jesús y Toñin

Despues de bailar con los bolos la semana pasada, y buscando refugio al sol , nos decantamos por esta escuela en un lugar lejos, pero lejos, en un valle secundario cercano a Roca Narieda, apacible, soleado con solo 15 minutos de aproximación, y con una roca ¡ Buahhh ! que roca, de esa que a todos nos gusta, tacto aspero pinchudo é incluso cortante que hace las delicias de los escaladores. Seguiria poniendole adjetivos pero me parece un exceso, lo mejor es que lo comprobeis por vosotros mismos.

Hacemos los recorridos clasicos, el que indican en el libro de las 100 de Cataluña. Para abrir boca
"Amistades Pelirrojas" 6a+ (obligado V+) que nos deja encantados y que a poco que la trabajes sale toda en libre no hay largo feo, son cuatro largos, pero el segundo es una maravilla con una variedad de pasos muy elegantes.
Foto 1 en el largo 2
Foto 2 en el largo 3
Rapelamos por "Tos" en dos rapeles con cuerdas de 60 mt.

Y nos metemos en harina "Tos de Gos" nada mas empezar, nos damos cuenta de que nada tienen que ver una con otra, la dificultad es mucho mayor y mantenida, el primer largo de 6c de continuidad nos hace ponernos en nuestro sitio y a pesar de que hay algun canto bueno para hacer algun paso suelto, tenemos que recurrir a las argucias caracoleras. El siguiente comienza duro, duro 6c técnico que no le veiamos color, más o menos a mitad dice 5+ y un 6a en lo alto, que hace trabajar a conciencia, nos parecio más dificil. Y el tercero 6b que se dejaba algo más, pero que tambien hubo que echar mano de las triquiñuelas. En esta via nos acordamos de nuestras queridas "machines" aquí si que disfrutarían y seguro que la sacaban, pero para nosotros es lo que hay.
Foto 3 en Tos, 6b del tercer largo.
Todo equipado con parabol, para "Tos" llevar un par de cintas mas de las que dice, 6a obligado y serio; y a pesar de que a nosotros nos pilla a "tomarporsaco" para los que no lo conozcais, bien merece una visita, no os defraudara, y para este tiempo que nos metemos una buena excusa para ir a roca caliente, hay un montón de vias con muy buena pinta. Vamos para irse los dos dias y acabar con los brazos para el arrastre.


Animo y al tajo.
Posted by Picasa

No hay comentarios: