RIGLOS-MARIA AL COLORADO

11-Octubre-2010

Chavi, Jesús y Toñin

Los caracoles no se pueden quedar en casa 80% de posibilidad de lluvia.... y si probamos a ver que pasa, pues bueno, pues eso, pues vale...... y si no almorzaremos. Mejor a Riglos que todo esta cerquita.
La mañana no pinta tan mal, eso si las paredes humedas del agua de la noche y las chorreras mojadas. Oye en el Colorado hay una via que ha abierto Felipe a la izda de la Rosaura con chapas negras y tal, y si le damos un tiento, vale.
Y aqui estamos, echamos a suertes y le toca empezar a Jesús, no tiene pinta de que haya pasado mucha gente, alguna piedra se mueve, con tiento y suavidad va subiendo y tirando algun bolo que se queda en la mano, ¿ sera la humedad que ha reblandecido la argamasa ? como es reciente la obra.... llega bajo un desplome y la dureza y precaución hace sacar el estribo un poco más y reunión, cuando nos toca subir comprobamos porque no iba rapido.
Toca cambio de primero, o Chavi o yo, y esto... pasa tu primero que a mi me da la risa, los seguros no se ven pero estan, y eso si mucho mimo y cautela, la tónica la misma, ¡ bolo va ! menos mal que quedamos fuera de linea. De correr cero, un muro desplomadito que requiere de un A0 y reunión.
Y claro, ya no me puedo "escaquear" tengo que probar mi dosis de adrenalina, parece con mejor pinta y algo menos vertical. Si ,si, solo el comienzo luego otra vez mas de lo mismo atención a tope y mucho cuidado y algun bolo menos despues, con otro Ao de por medio, llego a reunión, primero subio Chavi y luego Jesús por aquello de no dar en diana.
Otro largo, este parece corto un murito de dos paraboles y la repisa con sabinas, y por no cambiar, sigo me encaramo, chapo, y ojo que va bolo, me vuelvo a coger subo a por una piedra que parece un libro en estanteria y adiós se sale hago fuerza con la otra mano y se rompe, -vuelo al canto-, eso si la piedra con forma de libro no la solte por si hacia diana, Uff menos mal el seguro quedaba cerca. ¡ Mira que no me complico !, pie a cinta que esto se cae, Ao de la segunda chapa y al subir pies la pequeña repisita se rompe, dos bolos majos que tuvieron que esquivar; con mucha cautela y asegurando a una raiz por si las moscas llego a la repisa, reunión de sabina con cintas puestas.
Cambiamos la reu, hasta debajo del muro final y como ya he tenido mi dosis, vuelve a tomar la cabeza Jesús, y aunque parece mas solido, esta mojado el inicio y no se complica, entre Ao y libre alcanzamos la cumbre.
Cuando nos metimos no teniamos ni idea, ni de como se llamaba, pero información posterior de primerisima mano, nos dijo que casi seguro fuimos los primeros en repetirla, con lo que ya suponemos el porque de los bolos que se mueven, y eso unido a la gran humedad. Pues eso ¿?
Y que los grados mas o menos salen L1-7a .L2-6b. L3-6b. L4 puede que V+/6a y L5-6b. lo cual nos dejo mas tranquilos, forzamos mas o menos en torno a 6a/6a+ que puede ser el grado obligado, y si no a confirmar por los que tengan ganas de emoción, suponemos que con el paso de cordadas se ira limpiando como suele ocurrir, el trazado es lógico. Pero lo cuento tal como lo vivimos.
Bueno que al final tampoco estuvo tan mal, se puso a llover cuando rapelamos pero poco, y cuando "jarreo" estabamos en el bar, asi que no nos quejamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probé suerte en esta vía el pasado julio, pensando por equivocación que se trataba de la vía Exea. Y como ya tuve que sudar más de la cuenta en un primer largo supuestamente de V decidí dejar los 6a superiores para mejor ocasión. Así que leído el comentario algo más tranquilo ya me quedo. Un abrazo para todos los limacos,

mikel8a