Vía Laura - Cavallers

05/06/2010
Toñín y Jesús

Quiero empezar esta "piada" por lo que se suele decir al final: Es una vía buenísima. No os la perdais.

El año pasado ya fui a esta vía con Chavi, pero cogimos mal el inicio y los 3 primeros largos los hicimos por otro sitio. Antonio también tenía muchas ganas de hacer esta escalada y no nos costó mucho decidir dónde ir este fin de semana. Las primeras escaladas del año en el Pirineo son una maravilla: temperatura agradable, agua corriendo por doquier, vegetación en todo su esplendor, etc. Notas como si te hubiera faltado algo durante la época de escalada en el Prepirineo.

La vía consta de 7 largos y está equipada con paraboles en las reuniones y en los pasos donde no se puede asegurar bien; en el resto, los friends entran "a cañon". Las reuniones son cómodas. No me acuerdo exactamente, pero creo que no utilizamos más de 12 cintas, y empleamos "Camalots" hasta el número 4; los fisureros no hacen falta.

El grado que aparece en algunas guías asusta un poco, pero la realidad es que la dificultad media está en el V+/6a y se deja hacer bien. Para mi hay dos pasos más difíciles: una especie de off-widht al final del segundo largo y el inicio del tercero; los dos se pueden "trampear". La vía es una mezcla de fisuras, diedros y placas de una roca espléndida, que te hace disfrutar de la escalada y recordar por qué amamos tanto este deporte. Se hace un poco corta y te quedas con las ganas de que tuviera varios largos más; la ascensión nos costó unas 3 horas. El descenso lo hicimos en 4 rapeles.

Como nos quedaba tiempo y ganas, hicimos otra vía próxima: "Ni claus ni martell". Es una vía de placa completamente equipada, con una dificultad de 6a/b. También recomendable.

Un abrazo,
Jesús

4 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

A los que no la tengais, hacerla. Esta via me hizo rejuvenecer y hasta te hace sentir que eres buen escalador, llevo dos noches durmiendome con una sonrisa en la boca como los chicos pequeños.

luichy dijo...

Ya os ví de lejos, hasta creo que hice alguna foto con el teleobjetivo. Pero debísteis quiedar movidos porque andábais a toda leche.

Chavi dijo...

Al leer la piada apetece coger el coche y plantarse a escalar la vía.
Así que volveré para conocer los largos que me salté sin querer y de paso rejuevenecer, sentirme buen escalador, atractivo, simpático, inteligente, multimillonario, cantar bien, tener más pelo, dientes perfectos, sin alergias, sin miopía, sin dos tornillos en el tobillo, con coche nuevo,escalar rápido, sin crisis... bueno estas dos últimasmejor no que sino no voy a parecer ni caracol ni español.

Antonio Anzas dijo...

Ese piropo de a " toda leche" sera poque la via se dejaba en parte, porque de lo contrario aparece el caracol que llevamos dentro. He intentado hacer el comentario en la Noche del Loro pero o lo he hecho mal o no he sabido. Saludos Luichy.