Peña Rueba. Con permiso del dueño.

Jueves 3 de junio

Nos hemos despistado unas horas de nuestros trabajos y hemos ido, Agus Abarca y yo, a escalar por la tarde a Peña Rueba, a la vía Inazio Cinto.

La vía está en la cara sur, en el espolón que conforma el canal de la Antonio Ubieto (estamos hablando de los dos pioneros de la escalada en Ayerbe, es más, ellos reinventaron la escalada y algún día nos lo tendrán que contar, que es muy interesante).

La temperatura es muy alta y vamos un poco asustados pero, sin querer, hemos acertado con la hora porque a las cinco, cuando llegamos a la base, ya da la sombra en la vía y el sol solo nos molesta en los primero tres metros.

La vía nos ha gustado bastante, lástima que al principio mosquea la mala calidad de la roca (yo voy de primero y acero más de lo necesario) pero los paraboles están tan abundantes que no se corre ningún peligro y cuando hayan pasado más cordadas seguro que será una de las vías más frecuentadas del lugar por su ambiente, porque no obliga mucho y porque permite forzarla en libre (el que pueda, que no es mi caso).

Rematamos la faena subiendo hasta Peña Rueba y bajamos por la ferrata de la cara sur disfrutando de una estupenda vista de la Galliguera que con las luces del atardecer estaba realmente bonita.

No hay comentarios: