FART D´ AMOR - PARED DE ARAGON

Sabado 15 de Mayo del año 2010




Nuestro guia Chavi nos invita a Nestor y Candi a participar en una de sus escaladas en estas bellas paredes ( todas menos la nuestra ). Esta vez nos toca Fart d´amor, una via abierta en 2007, de la que solo encontramos la reseña y ningun comentario en la red. Se situa a la izquierda del espolon sur y se entra por el corredor de las Aguilas. La aproximacion la hacemos hasta el pie de la Cade y luego subiendo a pie de pared en 5 minutos entramos por el corredor.


La primera mitad de la via recorre placas entre fajas de hierbas y los primeros 3 o 4 largos nos lo pasamos sin querer por el corredor, hasta que cogemos una vira que nos lleva a un mojon que nos situa en la via.





Cuando llegamos a la segunda mitad ya son las tres de la tarde y aqui empieza lo bueno, el fronton terminal. 6 largos por placas, todos muy mantenidos y con mucho trabajo para equiparlos. Igual que hay zonas muy buenas, hay otras en las que los matojos y el barro dificultan la progresion. Tambien tenemos la suerte que nos pasa una tormenta, y nos remoja la pared, asi los caracoles nos arrastramos mejor sin tener que babear.





El ultimo largo fue para nosotros un poco estresante, no por la dificultad si no por la necesidad de que el el primero llegara con luz a la reunion, asi nosotros dos, de segundos lo hicimos con una frontal, y como esto retrasa todavia mas la progresion, llegamos a las once de la noche a la salida de via.








Como son placas os podeis imaginar que la roca es muy compacta y buena. La via esta semi equipada con dos espits en cada reunion, y otros sueltos por la via en donde no se puede proteger, aun asi hay que llevar un buen surtido de micros, friends, fisureros, bagas...Martillo no hace falta. ! AH ! y frontal cada uno, que el descenso es largo.





Candi


1 comentario:

Chavi dijo...

Ojo con la única reseña que circula. Es poco precisa (hay largos que segun la reseña lleva por ejemplo un atendencia izquierda y en realidad es derecha y sin embargo en otros indica bien). La graduación tampoco es del todo fiable, así por ejemplo en dificultad es claramente más difícil el penúltimo largo que el último y los dos son 6a.
También decir que no es ningún callo de vía pero que hay que tener paciencia con algún largo de transición matojero y que si estuviera más equipada se seguiría más fácilmente y se disfrutaría más. La vía es del 2.007 y no tendrá muchas repeticiones. Si se anima Luichy a sacar reseña se puede volver hasta popular. Sombra hasta media mañana en la zona media e inferior y a partir de media tarde tambíen sombra en la parte final.