VIA DEL TRONKO




31-03-10

Antonio Lafarga, Carlos (el yerno de Lugo) y Chavi

Las referencias de la calidad de la vía son buenas aunque todo el mundo cita su escaso equipamiento así que con prudencia y cautela nos encaminamos al encuentro del Tronko.

Para Antonio Lafarga es su primera visita a Montrebei y para Carlos la segunda (antes Diedro Gris) y digamos que existen opciones más asequibles en el congosto, pero son fáciles de convencer...

La aproximación a la ruta es larga y si no conoces la zona, compleja, aunque el que haya escalado la Delfos previamente ya lo tiene resuelto. Del coche a pie de vía, hora y media.

La ruta no defrauda y el conjunto es muy bueno con roca a veces tan buena que provoca unas sensaciones al tocarla no comprensibles por los ajenos al mundo de la escalada. ¿Como puede dar gusto tocar roca? Pues lo da.

Empalmamos el primer y segundo largo sin problemas. En la travesía del L2 hay dos clavos, uno al principio en sitio fácil y otro que no se ve y que lo encuentras cuando ya estás metido al lío.

Todos los largos son buenos y todos exigen, además unido a la escasez de seguros otorga carácter a la vía, que siga así.

La vía está poco equipada pero se autoprotege razonablemente bien, lo que me impresionó fue la capacidad de los aperturistas de en largos difíciles pero autoprotegibles y abriendo ruta fueran capaces de no caer en la tentación de meter algún seguro fijo, bravo!!!

El último largo, el de 6a+, para mi gusto lo más dificil es el arranque de la fisura, luego sigue siendo difícil pero se lleva mejor, aunque la tirada no afloja hasta el final.

Vía muy recomendable, con roca de calidad, y de horario mediano (ni mucho, ni poco). Lo del canalobrio es una anécdota y es fácil progresar apoyándose en las paredes de los lados.

De las que hay que hacer.

Besos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES SRES CARACOLES!

HE ENCONTRADO VUESTRO BLOG, Y ME SORPRENDE Y ALEGRA VER QUE HAY GENTE CON VUESTRA EDAD (POR LO QUE SE INTUYE) QUE PUEDA HACER VIAS DE CIERTO NIVEL, LO CUAL SABEMOS TODOS QUE NO ES FACIL DEBIDO AL TRABAJO, FAMILIA, CUERPO QUE NO AGUANTA ETC. EN FIN QUE SOIS UN EJEMPLO QUE MUCHOS MAYORES DEBERIAMOS SEGUIR, enhorabuena

Chavi dijo...

Pues no sé en que se nos nota lo de la edad. Aquí la chavalería se reparte de la cuarentena a la cincuentena avanzada aunque se nos ha colado algún pubertario.
Gracias por los ánimos a la familia caracol.

Jesús Sánchez dijo...

Enhorabuena Chavi y Compañía.
Tu tesón es digno de admiración. A este paso, consigues tu objetivo de 42 vías antes de tiempo, y habrá que hacerte un monumento en Montrebei.
Me apunto la vía para repetirla.
Un abrazo,

Antonio Anzas dijo...

Chavi, me viene a la memoria una cierta conversación con unos que nos tropezamos que decían, hombre es que dos de vuestra edad.... y nos dio la risa, de que edad hablamos ? tanto se nota ?
Algunos igual nos tenemos que teñir el pelo, pa´despistar.
Enhorabuena, buena pinta tiene esa via. Y van ....