MONSERRAT-CLOTET (6a/A1/Ae- 295 mts) , Pared de Cataluña- Montrebei


25/04/10 por Chavi & Javi S.

Como al All-Road de Chavi parece que le han puesto railes hacía Montrebei , una vez que te subes con él, estás jodido amigo, ya sabes hacia donde te encaminas…

Sobre el papel ( Reseña de Luichy) , es de esas que intuyes no la regalan pero tampoco asusta una barbaridad, sobre el terreno es una vía con un largo exigente y con 90 mt de Artificial equipado que acaban pasando estribo, digo recibo. Como el trazado es recto y espectacular, por encima del camino, eres el blanco perfecto de los objetivos de los domingueros, siendo ellos a su vez el blanco perfecto de las piedras que se caen bajo tus pies…

L1: Comienzas justo encima del camino, un cordino a 4 mts del suelo marca el inicio. Hay algún clavo , un par de spits y bueno un 6a de esos que te calientan… (35 Mts)

L2: La reseña marca 6a+ , pero como hay más spits de lo que marcaba la reseña se pasa decentemente. (25 mts)

L3: Comienza el festival , travesía horizontal a Derechas y comienza un artificial que se pasa bien, reunión colgada. ( 40 mts)

L4: Sigue el festival de Pedales ( A1-Ae), aquí los pasos ya empiezan a ser largos y la tramposa + el doble pedal no están de más ( 35 mts)

L5: Esté de esos que te acuerdas luego. Para salir del nicho de la reunión tuvimos que recurrir al recurrente paso de hombros. A continuación 25 mts. de A1 equipado y desplomado con pasos cada vez más alejados. Oigo a Chavi bramar desde la reunión, se salta un clavico que había escondido y se mete un paso que haría temblar a los hermanos Gasol para llegar al siguiente spit. Jeje y ahora toca escalar… ( y esto como de hacía ¿?). La reseña marca V+/6ª, pero bueno, no sé a mi me resulto de 2º bastante difícil, guarrete y precario para asegurase.. ( 50 mts).

L6,L7 y L8: Terreno ya más humano IV+ sobre placas de buena calidad con algún puente de roca por el medio.

Horario: 8 horas y un poco más ( caracoles al poder!!!) para la 13ª Ascensión de esta vía.

Buena vía, con seguricos , pero no es gratis. Lo del V+ obligado, podeis ponerle 6ª tranquilamente. Material: Juego de aliens y Camalots + veintimuchas express…

Atención a la señalización de Montrebei !!

9 comentarios:

Mingo dijo...

Felicidades por la actividad, por cierto que és la tramposa? És el frog?
Salut

Chavi dijo...

La tramposa es una fiel acompañante, se trata de una cinta express de unos 30 ó 35 cms que el señor Antonio rigidizó con algún inventillo y luego la forramos a cinta aislante. Lo cierto es que ultimamente la pobre anda pachucha y algo flácida y ya no se porta como antes (confío que esto lo lea el señor Antonio, experto en bricolaje) y le pegue un enderezamiento.

Chavi dijo...

Por cierto ¿qué es el frog?

Antonio Anzas dijo...

Para la proxima tramposa, habra que hacerla de acero del bueno,para combatir esa flacidez, aunque con la vida que le estas dando, demasiado aguanta la pobre.
Felicidades y otra muesca mas.

Inazio dijo...

Interesante filón este del la “tramposa”. Antes de que alguna “revista técnica” se nos adelante podríamos explotarlo un pelin.
No se en que momento apareció este vocablo entre nosotros para denominar al artilugio pero yo personalmente lo vengo utilizando hace algunos años.
Así pues, dicese del mecanismo de origen artesanal que con mas o menos ingenio se fabrican algunos escaladores, que para en pasos puntuales poder cazar el seguro mas allá de lo que su técnica les permite.
Básicamente es una cinta expres rígida con un mosquetón en una punta y un fi-fi u otro mosquetón con distintas soluciones para mantenerlo abierto.
He de reconocer y no me ruboriza reconocer que yo me incluyo entre los usuarios del invento.
Próximamente os enseñare la mía, os propongo que nos enviéis fotos con vuestros engendros y hacemos una comparativa.

Chavi dijo...

Bueno, bueno... yo si hace falta enseño la mía, esoty orgulloso de ella pero tal vez sea más corta y menos rígida de lo que te imaginas.
A mí particularmente me puede interesar más conocer el frog de ellas, supongo que se trata de un orificio mejor o peor adornado donde las tramposas estan deseando encajar preferentemente con el mosquetón cerrado y la polvora mojada. ¿Habra fotos? Mingo ¿tienes fotos chulas de algun frog?

Chavi dijo...

Se me fué la olla. Trataré de escribir menos y pensar más.

Jesús Alejandre dijo...

ei! caracoles...
me llama la atención el paso de hombros que hicísteis al salir del nicho. que pasa allá?, es tan largo que no se puede cazar(ni con tramposa), el primer seguro?. Según la rese de Luichy parece que es un puente de roca, no? .
saludos.

Chavi dijo...

El puente de roca se laza sin despegar los pies de la repisa pero el segundo seguro está desplazado claramente a la derecha y para llegar a él adoptas posición forzada y difícil y yo al menos tras probarlo varias veces no le veia color. Además si fallaba me la daba contra la repisa y tal vez el miedo me impidió forzar e intentarlo...
Así que desde un nicho entre el puente de roca y el segundo seguro apoyando el pie derecho en el hombro del compañero, con la izquierda agarrado a la roca me estiré para lazar el segundo seguro.