Pequeño Diedro Pared de Cataluña - Montrebei


Hace varias semanas
Chavi y Jesús

Aprovechando un día en el que disponiamos de poco tiempo y la meteorología no estaba muy segura, decidimos meternos en esta conocida pero poco frecuentada vía de la Pared de Cataluña en Montrebei.

La aproximación es un poco incómoda, pues el terreno no está marcado y el suelo es inestable; además, hay que ganar más desnivel que para la mayor parte de las vías. Se hace actualmente en cuatro largos, pues es mucho mejor juntar en uno solo el cuarto y quinto originales. No es necesario llevar clavos; nosotros subimos martillo y varios clavos, y el único que metimos lo dejamos muy bien puesto a mitad del segundo largo, para quitarle exposición a un paso. El resto se asegura bien con friends.

Viendo varias reseñas, me parece que el inicio de la vía puede hacerse por dos sitios: uno sería por la canal que se forma a la izquierda del promontorio de la base, y el otro atacando por una especie de diedro abierto en el centro del promontorio y al aplomo del diedro principal superior. Nosotros elegimos esta seguna opción y creo que es la recomendable. Las dos variantes se juntan a mitad del segundo largo, a la altura de una sabina grande.

La vía no es que sea muy difícil, pero hay que tenerle un respeto. La dificultad media es V, con algún paso de V+. Puede ser una vía para tomar contacto con Montrebei, pero se requiere experiencia en terreno de aventura. Llevar un juego de friends y de fisureros; si se quiere, se pueden repetir los tamaños medios.

El horario de escalada unas 3 horas.
(La foto corresponde al inicio del segundo largo)

No hay comentarios: