ANTIPARQUES PARED DE ARAGON






11-04-10

Carlos el yerno del profundo Lugo, Alberto el exótico, Ramonio Ironman, Juan Luis el grandísimo y Chavi el coleccionista.

Pero había más caracoles por la pared, sería que había llovido y salió el sol ya que por la Pilastra comían lechuga tres caracoles más.

La aproximación hasta la Santiago Domingo conocido y luego poco a poco se va jabalineando pero con paciencia y sin separarse de la pared mas que lo imprescindible y siguiendo las indicaciones de la reseña de Luichy se encuentra sin problemas.

Hasta la feixa vía de caracter montrebeiano, verticalota con diedros y fisuras, en L1 bastantes seguros (sobre todo al principio) y luego los necesarios.

Después de la feixa cambia la pared y pasamos a un mundo plaquero que tiene su atractivo aunque sin el carácter del principio.

Los largos van a tope de cuerdas muchos y es uno de los atractivos, ya que comes muchos d epared por largos y en nuestro caso en cordada de tres (eso sí el grandísimo volaba en sus largos) tardamos un poco menos de siete horas.

La vía es muy reciente y alguna piedra tiramos y alguna se rompió pero la calidad es bastante buena.
Menos ambiente de lo habitual en estas paredes, que junto con los paraboles, reseña Luichy y la calidad de la vía seguro la convertirán en popular sin ser de las mejores, pero si una vía recomendable.

Por cierto, escudriñe a ratos la pared de enfrente buscando la "M" de Montrebei que un día Luichy fotografió al final la pillé.

En el último largo al final la roca es discreta y hay que moverse con cuidado y leer por donde va el mejor itinerario.

Besos





2 comentarios:

luichy dijo...

Que bien que se vallan repitiendo las vías, creo que es la segunda ascensión ¿o no?
M de mierda de pajarracos.

Chavi dijo...

Pues sospechamos que es la segunda pero nunca se sabe.