BIELSA-LA PACIENCIA DE MONICA


14 Marzo 2010

By Nicolas (designer of machines) y Antonio

Por fin, tocamos la gloria, despues de nefastas pringadas intentando localizar hielo en condiciones, mira tu por donde cuando ya lo dabamos por perdido, la insistencia y porque no la testarudez, dio su fruto, y es que dicen que la "esperanza es lo ultimo que se pierde"
Hacia tres semanas que la vimos, pero la hora 4.30 pm. y el sol que le daba de lleno nos hizo tener prudencia y dejarla para mejor ocasion.

Cuando llegamos no nos lo podiamos creer, todas las cascadas del valle, o habian sido barridas por aludes o estaban cortadas por el agua, salvo las muy altas, y ni un escalador, vamos que nos veiamos otra vez de paseo y cervezas.
Pero sono la flauta, y mira tu, sera por la orientacion oeste o por suerte infinita ahi estaba esperandonos. Ademas portabamos una magnifica modificacion, en los ya nuestros viejos piolos, que queriamos probar ocurrencia de Nicolas, para ir de modernos (sin dragoneras, joer que miedo asi de primeras) y no quedarnos anclados en el pasado.

La via, presenta dos secciones muy diferenciadas, siendo la primera un par de columnitas, que aunque cortas, tampoco son tonteria, evidentemente me tire para la izda porque la dcha sono a hueco sospechoso. 25 metros y sales a un campo plano de nieve y montar la reunion en arbolito.

Cambiar la reunion hasta la base del segundo y mas importante resalte (no se ve todo en la foto) el hielo tenia un aspecto estupendo, ademas el viento habia hecho de las suyas, y habia esculpido setas y coliflores, dandole una sensacion de mas facil de lo que luego sale,
aunque venian muy bien los reposos de pie para meter tornillos, empieza algo inclinado, y luego va empinando, con secciones verticales de 85 a 90º que aunque cortas te hacen trabajar; lo hicimos de un solo largo de 55 mt, no encontramos la reunion o no supimos, montamos con tornillos y una buena columna, que nos sirvio para rapelar. Preveer 10
tornillos si se hace de tiron.
Si se va con cuerdas de 50, hay una reunion a unos 35 mt con dos spit a la izda.
Tambien hay que tener en cuenta que a las dos de la tarde le empieza a dar el sol, con lo que es prudente, estar de vuelta para esa hora.

La verdad, es que nos lo pasamos de miedo y lo de ir sin dragoneras, funciona mejor de lo que parece, eso de no tener que quitarla y ponerla se agradece y tienes mas libertad de movimientos, aunque al principio da un poco de "yuyu" pero se pasa enseguida.
Y como dijo Nicolas "para un mal polvo, mejor una buena cascada".... pausa y las carcajadas se nos debieron de oir hasta en el valle.

En fin que me parece que la temporada se ha esfumado ya, pero es una bonita y recomendable cascada a 45/50 minutos del coche, en los llanos de La Larri.


Posted by Picasa

5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Olé por el poeta de Fuentes.
Ya veo que el que la sigue la consigue y que disfrutásteis de lo lindo, no había mas que oiros las carcajadas que resonaban hasta en montrebei.
AUPA CARACOLES !!!!

Chavi dijo...

Chapeau

Inazio dijo...

Rizando.....
Chapo, chepo+(oso-1o)= ¿?

Javi Serrano dijo...

Mónica a vuestro lado es una auténtica histérica del conejo... lo vuestro si que es paciencia... (Mis disculpas a Mónica a la cual además conozco)
Ole por Antoñito y el david Bowie de Fuentes...

ramonio dijo...

aupa mis valientes. que bravos sois¡¡¡