TRANSIT DE VENUS


14 de marzo de 2010. Juan Luis, Jesús, Chavi y Luis Fer.

El día amaneció despejado y la meteo decía que por fin íbamos a tener un domingo con buen tiempo, sin embargo la temperatura a las 9 de la mañana era de 0º, y la nieve que veíamos por cunetas y árboles nos hacia no ser muy optimistas. Así que tras hacer algo de tiempo almorzando para ver si subía el termómetro cogemos el coche y nos vamos para arriba. Al llegar a la pista nos damos de bruces con una superficie totalmente blanca sin señal de haber pasado por allí ni un vehículo en varios días, y lo de siempre: ¿Qué hacemos?; ¿Vamos o no?; ¿probamos o buscamos otro sitio?,....Probamos y triunfamos, pero igual podíamos haber pasado el domingo dedicados a la sana actividad de palear para sacar el coche. A cambio de ese riesgo, tuvimos el honor de ser los únicos seres humanos por Monrebei el domingo.

La vía nos costó alrededor de 5,30 horas, contando aproximación y descenso, horario decente que debemos agradecerle a Juan Luis que si bien parece no ser muy ducho en el arte de la fotografía para esto de la escalada se da cierta maña. En fin que fue quien se curró los largos difíciles.

El trazado es bastante evidente pues toma un sistema de diedros y fisuras que recorren los dos primeros largos hasta llegar a una repisa para cruzarse en el tercer largo hacia la izquierda a buscar una chimenea. Es precisamente en esta primera mitad donde se concentran las dificultades: en los largos primero y tercero (ambos de 6a+) que además son los de mayor longitud con 40 y 50 metros respectivamente; el primero tiene tan solo un clavo, pero se equipa bien; el segundo es de transición; y el tercero está algo mas equipado (1 clavo y 3 spits) pero también es más difícil emplazar seguros. Los largos cuarto y quinto recorren una chimenea en la que solo hay un seguro, es bastante vertical y muy estrecha en ciertos tramos. El sexto y último es un largo muy roto, con zonas en las que hay que pasar casi de puntillas o usando la técnica de levitación, aun así es bonito y está protegido con dos chapas.

Resumiendo, a todos nos pareció una vía muy buena. Indicada para época invernal o para hacer en el día con viaje de ida y vuelta incluido
ya que no es muy larga (230m.) y la dificultad es asequible, eso si, está bastante limpia pues en total solo hay emplazados 11 seguros y 3 de ellos están en reuniones. Necesarios un juego de friends surtidos repitiendo los medianos, un juego de fisureros y 14 ó 15 cintas.
Luis Fer.



1 comentario:

Inazio dijo...

Felicidades LuisFer, no por la via, no; si no por tu entrada como colaborador en nuestro blog. Buen texto, buena maquetacion, las fotos aceptables y muy importante, con el tamaño adecuado, en fin todo “majo” y presentable, igual en algún momento de esos te coges a Juanlui y le das unas instrucciones que yo ya me he rendido.
Un abrazo