MIRAMUNDA - Pared Cataluña Montrebei




23/01/2010
Chavi, Toñín, Luisfer y Jesús

El pronóstico del tiempo para este día no invitaba a salir a escalar, pero a los Caracoles Majaras no les deja en casa un número en forma de probabilidad de lluvia. Además, no nos conformamos con cualquier sitio; nos apetecía ir a la Pared de Cataluña de Montrebei y para allí nos fuimos. La semana anterior ya lo intentamos y la nieve en la pista nos echó para atrás. Pero tampoco os penseis que somos unos "fuera de serie", pues nuestro objetivo era una vía no muy larga, bastante equipada y fácil: La Miramunda.

Yo no había escalado en enero en la Pared de Cataluña y pensaba que haría mucho frío; pero, a pesar de que estuvo todo el día cubierto, la ausencia de viento nos permitió escalar sin sufrimientos y pasar un día agradable.

Adjunto la reseña de Luichy (como siempre, muy buena) para que os hagais una idea. A grandes rasgos, esto es lo que depara la vía:

L1: Un paso de IV para llegar a una panza de Ae y después un diedro vertical con buenos agarres. No encontramos el penúltimo seguro que marca la reseña.

L2: Tiene un paso de 6a que se hace bien y está bien asegurado. Hay que meter algún friend para completar el equipamiento fijo.

L3, L4 y L5: Cómodos y sin problemas.

L6: Chimenea con una zona de tierra al principio y que nos dejó los pies de gato húmedos. La parte final también está muy sucia.

L7: Chimenea con mucha tierra y vegetación al principio. El final de largo está limpio y es mejor subir sin mochila, pues hay que pasar en oposición.

L8: Chimenea limpia y buena, a equipar. El final está un poco roto. A este largo corresponde la foto que se acompaña.

En definitiva, no es una vía fantástica pero es entretenida y recomendable, a pesar de la tierra que hay en dos de los largos de chimenea.

4 comentarios:

ramonio dijo...

incansables caracoles, a vosotros no os deja en casa ni un numero de tres cifras en la probabilidad de lluvia. enhorabuena, imagino que estariais solos, ya veo que la pista está sin nieve, parece que se abre la veda. Hasta pronto.

Jesús Sánchez dijo...

Pues si, no había nadie más ni escalando ni paseando. La nieve de la semana anterior se había ido casi en su totalidad, pero el terreno estaba bastante húmedo. Un abrazo.

Juan Luis dijo...

¿ pararos por probabilidad de mal tiempo ? ¿ a los caracoles ?
JA JA JA JA .
A vosotros os ponen una bola de presidiario atada al tobillo para que no escaléis y vais jugando al fútbol con ella mientras os acercáis a la pared que ni el "Justiniano Romaldo" ese
Un abrazo
Juan Luis

Alberto dijo...

Claro que si, hay que ser valientes.
Nosotros fuimos también ese sabado a Regina, pero lo vimos muy humedo y frío y nos retiramos al Cilindre de St. Llorenç, donde salieron 2 buenas vías. Un abrazo.