VIA MANOWAR - Pared del Doll






16 Enero 2010

Nando, Xavi y Alberto

Después de una dieta asiática de paraboles y químicos, queríamos recuperar el sabor de los friends para preparar nuestra próximo viaje a las fisuras del Hoggar, así que el pasado sábado nos fuimos a la vía Manowar de la pared del Doll.

Era la primera vez que visitábamos esa zona y lo cierto es que el lugar nos gusto mucho: solitario, agreste, con ambiente. En cuanto a la vía en si misma, yo le daría un aprobado holgado, pero lejos del notable. La roca a tramos es bastante mediocre, hay zonas con vegetación y un jardín intermedio que le quita encanto.

Lo mas difícil el inicio de la vía, pasar del primer al segundo spit (6b-6b+), paso duro que además te coge frío. En la primera foto se ve a Xavi resolviendo el paso.

El largo mas interesante el penúltimo, hay discrepancias en su graduación según autores, nosotros.- gente de consenso- le daríamos tanto a la fisura inicial como al muro final el mismo grado (6 a +), el primero tramo mas bloquero, el último mas de continuidad.

La vía tiene poquísimos seguros fijos – excepto en las R y en el L1 - , por lo que realmente es adecuada para sacar del letargo a los cacharros de autoprotección. La que por cierto debe estar aletargada es la famosa serpiente pues no se le vio el pelo, o mejor dicho, las escamas.

Material utilizado: juego de alliens y camalots hasta el 4, repitiendo los grandes, fisureros (poco uso) y cordinos para puentes de roca.

Resumiendo, pasamos un buen día de escalada invernal, sobre todo por el paisaje, el ambiente y el placer de conocer una zona nueva.

3 comentarios:

Inazio dijo...

Alberto... me encata tu actividad "grimpadora" y "blogera", no como otrossss.
Abrazos desde la Gallegera

Anónimo dijo...

Querido Inazio,

Le comunico que se ha atascado la puerta del horno de algunos pasteleros y no salen los pasteles realizados. Juanlui tiene atascada una por los hielos de Bielsa, Javi una combinada de nieve y roca en Ager y el pastelero Jesús tiene un bollito de crema recién horneado que saldrá con puntualidad.

Ruego persiga al cerrajero para que abra las puertas de los hornos.

El chivato.

Inazio dijo...

.... el problema no creo que sea debido a aspectos achacables a deficiencias producidas por el mal funcionamiento del aparato , si no mas bien a que los usuarios no se han leído bien las instrucciones o no las saben interpretar, le recuerdo que este aspecto no lo ampara la garantía por lo que si fuera necesario nuestra intervención, nos veríamos obligados a aplicar la tarifa correspondiente.
Oido, anonimo chivato de siempre?
jejejeje.