EL CAU DEL SIOUX


Un frío día de invierno con Anzas, Jesús, Ramonio y Chavi

La semana pasada pasamos por esta misma pista y de nuevo vamos rompiendo con las ruedas del coche la capa de hielo que cubre los charcos de agua, pero esta semana el hielo es más grueso, mala señal...

Aparcamos en la pradera bendecidos por el sol y no hace ni frío ni calor ( es decir 0º C).

Desde el coche se ve por donde va la vía y solo pega el sol en lo más alto pero los ánimos son irracionales y para allá vamos.

A pie de vía la canal de la GEDE aporta humedad al frío y con esa combinación la voz de la experiencia lleva a Jesús y a Anzas a buscar una vía más soleada, Ramonio mientras resuelve el primer largo donde el murito de V+ resulta ser raro y cabroncete, engaña al ojo.

Sigo sus pasos y llego con las manos frías lo cual me permite afrontar el segundo largo con todas las dudas posibles, pero el primer segurito a unos cuatros metros de la repisa hace que mi cuerpo entre en calor mientras las manos y los pies pierden la sensibilidad.

Se suceden largos duros pero bien equipados que Ramonio asciende peleando liberarlos con éxito dispar y yo peleo en mi estilo combinado ahora me agarro a una roca, ahora me agarro a un seguro, ahora me cuelgo y voy combinando.

Con la evolución del día se levantan vientos gélidos y el cielo se nubla, ya no hace frío simplemente estamos helados, pero bueno... cuando se escala entras en calor y en las reuniones te vuelves a enfriar.

Por cierto la vía es buena, con reuniones cómodas con paraboles y largos bastante equipados y si no equipables, eso no quita que hay que escalar y que el grado obligado de 6a está justificado y se da en varios largos.

Ah, por si no lo había dicho, pasamos frío y en el fondo un buen día por el monte.

Besos

2 comentarios:

Jesús Alejandre dijo...

chavi!
vaya pebrots le habeis metido..., porque ha hecho rasca d'alaska, y me imagino la sensación que describes al pie de la gede y buaaa!.

un saludo.
jesús

Anónimo dijo...

Siempre pensé que aunque el pebrot se vista de seda, pebrot se queda y ande yo pebrote riase la gente.
Bonita palabra (aunque aún no tengo claro su significado).

Anónimo.