VIA DE LOS TRONCOS. MONTREBEI

Ya hacía días que se nos antojaba a los caracoles hacer esta vía. Alguno de ellos ya la ha puesto en su inalcanzable lista y la verdad que vale la pena.

Alberto (Calcenero) ya nos había dicho hace unos días que la vía la había abierto un amigo suyo y que era bastante buena, y salvo un largo, con un "canalobrio", con roca un poco dudosa, el resto es muy bueno.

Se pueden empalmar los largos 1 y 2 sin problemas, además ese clavo que en alguna reseña ponía que faltaba en la travesía, nos lo encontramos puesto.

El segundo largo es muy bonito y el tercero es donde hay un A0, que nos pareció imposible de liberar por nosotros, y eso que venía con nosotros la machine. Tiene un diedro fácil muy bonito de escalar.

Siguiente largo con travesía y buzones estilo Vilanova. Atraviesas un jardín y diedro limpio a equipar al gusto con el canalobrio que os contaba antes. Siguiente largo más fácil hasta un diedro.

La sorpresa es el último largo, para nosotros el mejor de la vía. Dos fisuras que se dejan escalar muy bien, también limpia, sólo tiene un microfriend que alguien tuvo que dejar.

En resumiendo, ponerla en vuestra agenda que la disfrutareis, estilo Montrebei, bastante menos equipada que la del Sioux y ¡¡¡¡¡sorpresa¡¡¡¡¡ los charcos del camino totalmente helados y nosotros al rico sol desde la primera reunión.

P.D. os prometo que hemos hecho fotos, pero no tenemos el cable para pasarlo al ordenador, en cuanto lo tenga colgamos alguna.

Juan Luis, Jorge (el cilclista más rápido de San Mateo) y Ramonio.

1 comentario:

Chavi dijo...

Aaaaah otra vez poniendo los dientes largos, interesantes datos, ahora da el sol, el clavo de L2 puesto y... ¿el canalobrio?.
Lo siento pero no sé que eso. Ya dirás.
Por cierto enhorabuena caracoles.