KUNDALINI EN CIENFUENS




Un fresco día de Otoño de cuya fecha no logro acordarme.

Por Toño "Kortatu", los supercaracoles Juan Luis y Ramonio y el caracol numantino.

El frío siberiano no cambia los planes de escalada y cuatro destalentaos quedamos para salir a escalar. Quedamos en Huesca que nos recibe con una persistente niebla que anima aún mas el panorama.

Si fuera con gente con mejor juicio estaría convencido que hoy no escalamos pero con esta pandilla... Se me ocurrió citar como una posibilidad Cienfuens y para allá vamos, ¿en que andaría yo pensando?

Conforme nos acercamos al final de la pista el indicador de temperatura del coche va bajando hasta estabilizarse en unos interesantes tres grados y medio bajo cero. Además desde el coche hemos visto que la pared todavía seguía en sombra pasadas las 11 de la mañana.

Llego a la conclusión que estos no reblan y como yo tampoco renuncio facilmente pues hala vamos para la pared.

En la aproximación vemos colmillos de hielo colgando de los techitos que añaden algo más de salsa al ambiente.

Conforme nos acercamos al pie de vía comprobamos que por fin el sol ya pega en la pared y que al menos eso que tenemos, aunque comienza a soplar una brisilla heladora.

En eso comienzo a recordar una bonita piada de Charlie Bona en su blog sobre la vía que pretendemos hacer que tituló Estopa y Kundalini en la cual mezcla su descripción d ela vía con una canción de Estopa que resonaba en su cabeza.

No recuerdo esa canción pero empieza a recordar el estribillo de una canción que sale en un Cd recopilatorio de Miguel Ríos que tengo en el coche.

Cuando veo el pie de vía y el aspecto del primer largo comienza a resonar en mi cabeza la canción,

"Corren, tiempos, neeeeeeeeeegrosssss......",

a mitad del segundo largo cuando me siento desamparado a mitad de camino entre dos seguros distanciados colocando tres aliens (sí he dicho tres) en la misma fisura (¿quién dijo miedo?) para colocar una expres y pasar la cuerda sigo con la canción,

"... hay gente que está en la encrucijadaaaaa, antiglobalisssassssioooonnnnnnn....eeeennnnn"

tiro para arriba y tras algún movimiento nervioso alcanzo un clavo del que cuelgo como un león,
respiro y respiro, tras muchas dudas salgo de mi refugio del clavo, sopla una brisa heladora y mi compañero se está poniendo azul asegurándome, así que para allá voy mientras el compi me dice "si lo que te queda es quinto...", ayyy cabroncete como me engañas, salgo y quinto los cojones voy tirando para arriba si ncoger nada que realmente me tranquilice y tras unos metros de bramidos y gemidos, que los que hayan escalado conmigo saben los escandalosos que son, alcanzo mejores cantos y salgo del apuro, entonces es cuando imbuido de una euforia irracional desaparece la canción de Miguel Ríos y aparece la que escucho con mis hijos viendo los dibujos por la noche,

"espectacular, espectacular, Spiderman,
espectacular, espectacular, SPIDERMAN,
espectacular, espectacular, SPIDERMAN!!!" y termino el segundo largo como un campeón.

Mi compañero llega por detrás liberando el largo y sin hacer ruidos, bueno cada uno a lo suyo.

El tercer largo, al igual que el primero está escaso, escaso, escasísimo de seguros y el grado de V ó V+ que le dan es de los que te ponen en tu sitio, realmente pueden ser 6a sin problemas.

El cuarto y el quinto sin estar regalados una vez superados los tres primeros ya forman parte de una película menos terrorífica, lo cual me permite seguir con mi cancioncilla de Spiderman, hasta que alguna nube empezó a tapar el sol y la temperatura se volvió a convertir en un problema.

Como conclusión una pequeña gran vía de las que no sólo importa el grado, también el dominio en terreno difícil y desequipado y donde mis compañeros demostraron una vez más su gran valía y yo luché con tecnicas numantinas.

Grado obligado discutible pero como mínimo 6a en terreno comprometido, tal vez 6a+.

No hace muchas semanas escalé la Directa Osborne, otra gran vía, ninguna de las dos es broma pero ojo con la Kundalini que se puede llegar a poner muy seria.

Por cierto las reuniones de las Kundalini algunas escasitas y había leido que había un plomo en el segundo largo que ninguno de los cuatro que ibamos vimos.

Besos caracoleros.

1 comentario:

lorenzo dijo...

Bueno, bueno, caracoles, y yo que pensaba que los caracoles no salían con el frio.
He hecho la vía una vez y media y ese primer largo siempre me ha parecido un poco cabroncete, y eso que siempre he ido con la cuerda por encima.
La primera media vez que pasé por allí había un plomo en la travesía del segundo largo del que me agarré como si fuera un parabolt, la segunda vez ya no estaba y tube que pasar como Dios manda. Fina travesía, vive Dios.
El sitio es bien bonito y salvaje, pero, cuidado, no está al alcance de cualquiera.
Enhorabuena insaciables.