KOLLEGATS-PARET DEL PESSÓ


12-Diciembre-2009 Jesús y Antonio


Nos apetecia cambiar de aires y partimos para Collegats, pensando en que no hiciese demasiado frio. Una mañana fresca con -1.5º grados nos recibio, menos mal que no habia viento, pensamos que conforme avanzara la mañana suavizara la temperatura y soleara la pared, pero debido a la concavidad de esta y lo oblicuo que cae el sol en esta epoca, no nos dio hasta el ultimo largo, pero se dejo escalar con 5º a la sombra.

La via es una clasica por excelencia de la zona, con una roca muy buena en general, salvo algun pequeño tramo. Con 340 mt y una dificultad obligada max. de V+ que se deja escalar sin problemas, los pasos no son mantenidos y estan bien asegurados, alli donde hace falta.

L1- Empieza en IV+ y luego V con entrada en una vira humeda y herbosa. 50 mt.
L2- El mas dificil 7a ó Ae dos pasos luego IV+ y seguido de 6a hasta otra vira herbosa. 45 mt.
L3- Travesia a la dcha. al principio roca algo dudosa de IV+ y luego V un corto pasaje de V+ aereo para entrar en la reunion. 40 mt.
L4- Atencion, no se ven seguros y el muro que hay encima invita a tirar por el. Se sale hacia la dcha.
Nosotros tiramos recto y error, casi 25 mt donde solo pudimos pasar un buen puente de roca al principio, la roca excelente y IV+ pero te quedas muy expo y luego tienes que atravesar demasiado y corren mal las cuerdas, luego un muro corto de V y entrar en un diedrillo muy abierto con una sabina con cordino, luego V+con parabolt para entrar en la reunion. 50 mt.
L5- Sale a la dcha. y cada vez se marca mas el espolon IV+ y V en muy buena roca. 50 mt.
L6- Sigue el espolon sin problemas III+ y tuerce un poco dcha. por un murito de V+ 45 mt.
L7- Seguimos por el en IV+ y una pancita de V/V+ y luego tumba hasta arriba 60 mt.

Equipada con parabolt. Material solo cintas 10 y algunas largas. Via muy bonita
Posted by Picasa

No hay comentarios: