ICE DAY By Nicolás Moreno & Javi S

Domingo 20/12/09.
El pasado día del señor el David Bowie de Fuentes de Ebro y un humilde servidor pasamos “de la maldición de los Bares de copas, de las cenicientas de saldo y esquina” para adentrarnos en el espirituoso mundo de las torrenteras heladas. Camino de Bujaruelo, justo antes de llegar a Linás de Broto, vimos unas canales heladas con pinta de estar formadas por casualidad. Elegimos la que presenta desde lontanaza la cascada más grande a mitad de recorrido y comentamos que es fácil de que se trate de una nueva apertura mundial, con claras opciones al Piolet de Oro.

La aproximación se hace desde el frontón del pueblo y en 30-40 min estás empezando a picar hielo por el río. Se parece un poco al Grau, pero en pequeñito y con bastante menos interés pero oye a caballo regalado… La cascada más maja ( único punto que invita a atarse ) tendrá unos 20 – 25 mt y se sube bien 75 y 80 º. La bajada la hicimos por la arista de la derecha y ésta si que tiene interés!! Si la tierra no estuviera helada , me rio de janeiro bajar por esa escombrera tan pina..
Por la tarde enredamos un rato en el Pueyo , con la salvadora por arriba, y asín volver con la sonrisita a capital mundial del cachirulo.
PD: Alain Andrés muy amablemente nos contestó a las preguntas y nos dijo que por esa canal ya había subido hasta la charanga del pueblo en Fiestas , asín que de aperturas nastis de plastas… otra vez será. Si vais alguna vez por allí tened en cuenta: que no haya nieve o muy estable (avalanchoso de nieve y piedras) y que esté el terreno helado.

Bisoux d´escargot

Javi .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya veo que al final renunciasteis a lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks el sabado por la noche el el Canterbury, y salisteis a escalar el Domingo. La pena es que se os adelantase la charanga del pueblo como primeros ascensionistas si no la podríais haber bautizado como "19 días y 500 noches" aunque amí me gusta más la de "dos peces de hielo en un whisky un the rocks".
Besos caracoleros