TACA DE ROMESCO - Roca del Arcs

18 diciembre 2009
Nando, Juan Carlos, Ruben y Albert0

La Roca del Arcs es siempre una buena opción para los fríos días de invierno, en el pueblo el coche marcaba - 5 ºC, y luego en la pared aguantamos bastante bien, aunque en la parte de arriba el vientecillo y alguna nube alta nos hizo temblar un poco.

Según algunos habituales de esta zona, la Taca de romesco es quizás la mejor vía de tipo deportivo de la Roca del Arcs. De la vía destacaría que se puede hacer todo en libre sin pasar del 6c y que es muy mantenida en el 6b , de hecho solo 1 largo se gradua por debajo (5+/6a). Otras vías vecinas y famosas como La chica del martini o El señor de los bordillos no son tan mantenidas y además te obligan a hacer A0 salvo que domines el 7º grado

La vía está equipada con spits, con una distancia entre seguros que obliga bastante, de ahí el grado obligado de 6 b, solo en el 4º y 5º largo, en zonas más faciles, utilizamos algún micro.
En el primer largo el paso clave y quizás el mas obligado y dificil de la vía (6b) , se resuelve con un monodedo (de esos que parece que si te caes te puedes dañar el dedito), y apretando y subiendo pies en adherencia, el seguro lo tienes 1-2 m por debajo de los pies.

El L2, tambien 6b muy bonito ,de continuidad. El L3 es el mas duro, 6c saliendo de la R desplomado, y luego vertical y de mucha pila. El L4 (6b+) es quizas el más disfrutón: muro, desplome y luego placa mas fina. El L5 arranca con un desplome que le dan 5+ o 6a pero que parece mucho mas dificil (la foto en que se me ve de prime es atacando ese desplome !), luego mas facil y roca regular, y el L6, un esplendido desplome también de salida (6b), y luego terreno facil poco equipado.


En definitiva vía para disfrutar, sobre todo si vas bien de pila.


No hay comentarios: