Diedro Farreny ( ViIlanova de Meià) 170m V


Interesante y evidente diedro que recorre la línea más clara de la Roca Alta.


Lo elegimos por recomendación de Santi y El Pelut con quienes compartimos una agradable noche en la emita.

La han equipado y desequipado aunque aun queda algún parabolt. Mi recomendación es que lo hagáis a pelo ( salvo la salida del L3 que hay un parabolt que viene de que te cagas) el resto es muy fácil de proteger. Lo hicimos en clean salvo un clavito que puse en al R3).


Acceso:
Pasar el pueblo de Vilanova y tomar el desvío a la Ermita de Meià. Antes de llegar a la esta tomar un desvío a la derecha a Rubíes. Pasareis por algún pajar y una "casa" de unos hippies. Poco después de esta hay un desvío a la derecha que os dejará en un pequeño parking justo en la vertical del diedro.


Desde allí, un coñazo de pedregosa senda ( ojo a las abejas del principio) os deja en la base de la pared ( 30 a 40 min).


L1 (IV) 50 m ( ó 20 +30): Los primeros 20 metros están muy descompuestos los tomes por donde los tomes.Nosotros montamos la primera reu en un par de parbolts que hay en una marcada repisa que cruza la pared, pero os recomiendo os saltéis este primer paso y sigáis hasta el árbol al comienzo del diedro. Son unos 50 m.

L2: ( IV +) 35 m: Largo muy majo que comienza con una bavaresa. La reu esta metida en un agujero bajo un techo y hay un calvo amarillo.

L3: (V) 50m: La salida es por la derecha y es para mi los más expuesto de la vía.
Es una pequeña travesía bajo un techo. Veréis un parabolt nada más salir (viene muy bien para acerar si os entra el yuyu).
Una vez superado este techo sigue un diedro super chulo hasta un tronco enorme donde podréis montar la reu.

L4: (IV) 20 m: Largo de transición hasta la cumbre muy sucio y ojo ! roca suelta!.

Descenso: Se puede bajar andando por la izquierda hasta llegar a un collado y cogiendo una senda que pasa por la pared.
Nosotros bajamos rapelando por Lolita la Mimosa (un par de vías a la derecha). Son dos rápeles volaos de 60 y 50 m. Ojo para llegar a la reu tienes que guiar el primer rappel o prepárate a meterte un pendulillo majete. Lo hicimos con dos cuerdas de 60.

Roca: Caliza mu wena salvo  los 20 primeros metros.

Material necesario: Fisus y friends hasta el 3 ( opción un par de pitones)

Equipamiento: 6 ó 7 parabolts y algún pitón.

Donde dormir: Para mi la Ermita de Vilanova de Meiá es el mejor sitio. Puedes acampar. hay fuente e incluso pedir las llaves de refugio en el bar para escaladores del pueblo.

Nano

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Guardo buen recuerdo de esa via.

Nano dijo...

Chula verdad?.
Me han recomendado Mi primer amor 6a/A2. La has hecho?

Chavi dijo...

Al ladito del Diedro Farreny si no las hecho hay dos buenas aunque distintas, la Peque Mantecas y la Pornostar. ¿Mi primer amor es la que está en el Pilar del Segre?

Nano dijo...

si, en el pilar del segre. Es una sugerencia del Pelut por lo que prepara los estribos para un super desplome en Ae2. Creo que sólo merencen la pena los 5 primeros largos. Después es mejor escaparse por la feixa. Mucho mucho ambiente comenta. Pero es una de esa vías que hay que hacer una vez en la vida.

Chavi dijo...

Como buen caracol cabezón prefiero salir por arriba con horario lastimoso y poder juzgar si vale o no la pena hacer la vía completa en lugar de escapar por la feixa.