MESCALINA Terradets


20 noviembre 2009

Alvaro, Juan Luis y Alberto

Entramos por Pies Muertos (50 m muy buenos de 5), después del jardín cogimos los 3 largos de Bodas y Banquetes (esta parte de la Mescalina dicen que esta muy sobada) y así llegamos a la R3 de la Mescalina.
Creo que esta entrada es más bonita que la original, haces un largo mas, con mejor roca y algo más dificil. En las Bodas y Banquetes hay un techito que pase de primero sin dudarlo en A0, y dije a lo colegas, por decir algo, que era 6b. Lo intentaron y no lo consiguieron liberar, luego vimos que en la reseña del libro pone Ae, pero seguro que se puede hacer en libre .......pero seguro que es mas de 6b.

Toda la vía es muy buena pero quizás lo mejor sea la parte alta, por encima de la feixa. El "crux" es el L12 (6c+ o 7b, según autores), el paso mas obligado es al final del largo saliendo de un pequeño desplome donde hay un parabol y un clavo, hay que tirar de regletillas muy pequeñas hasta llegar a un buen buzón, he oído que algunos tiran de gancho aquí. Juan Luis resolvió el paso con maestría y los demás pasamos al limite, pero pasamos en libre. Ese paso yo creo que será 6b, en el resto de la vía el grado obligado no excede el 6a.

Lo más destacable de esta escalada fue que el compañero Alvaro solo tiene 13 años ... y subió perfectamente, luchando por apurar todo lo posible en libre. Los 2 últimos largos (5+) pidió hacerlos en libre y los resolvió estupendamente ! Quedar0s con su datos por que este chico llegará lejos.

Los casi 500 m los escalamos en unas 6 horas, utilizando solo expreses. Vía muy recomendable y bien asegurada.

6 comentarios:

Inazio dijo...

Buena via, si señor!!! Felicidades.
Imagino que llevariais linterna, ¿¡¡¡?.
Y la criatura quiere repetir? o a partir de ahora teneis orden de alejamiento del chaval.
"Habra zos"

Juan korkuerika dijo...

Menuda con el enano... Está que se salé! Aragón tiene CANTERA ;-)))
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

ramonio dijo...

aupa la cantera, muchas felicidades Alvarito, si a tu edad yo estaba jugando con los clics de famobil. Bueno Alberto a ver si coincidimos un día. Por cierto Juanluy, estás de un elegante subido, y ese forro?

Anónimo dijo...

Se recibe?, se recibe?
Alto y claro, tango-charlie,¿que quieres?, cambio...
Nada que aquí los del gancho, no tango- charlie, más bien jota aragonesa, sin gancho en el paso clave ni de coña para caracoles de rabo corto o similares, cambio...
Recibido, alto y claro, rabo, corto y cierro.

Antonio Anzas dijo...

Buena muesca para la culata a tus años Alvaro, ya quisieran muchos.
Supongo que Alejandro estara orgulloso de su "pupilo"

Anónimo dijo...

jejjeje... ya lo creo que quiero repetir, ahora me atrevo con la vía que surca el desplome de la izquierda... jjejejj... linterna con los caracoles? que pregunta es esa? esta claro que si... jjejeje... gracias por vustro apollo...

Alvaro Lafuente

un saludico y buenas eskaladas...