TAJ MAHAL Y LOS CARACOLES TOZUDOS

10-10-09
Juan Luis, Ramonio y Chavi




Juan Luis desayunando a las 8 AM


Chavi en el artificial del segundo largo después de la Feixa (foto del intento de Abril)









Tres eran tres los caracoles tozudos que fueron rechazados en Abril por la poderosa Taj Mahal.
Tras ocho horas de duro trabajo sólo habían resuelto tres largos por encima de la Feixa y aún faltaban siete más. Las cuentas no salían y olía a vivac frío e improvisado, fueron prudentes y no sin pena renunciaron a seguir. Así que lanzaron las cuerdas para abajo con la firme promesa de volver a medirse con Taj resolviendo la ruta en el día.

Pasados unos meses allí se presentan denuevo los tres. Son las ocho de la mañana de un tibio día de Octubre y los tres calamardos se encuentran a pie de vía. Ya conocen a Taj y saben que no va a regalar nada pero están decididos a ponerselo difícil y convencerla para que les abra sus puertas.
No hay muchas horas solares y hay que ir mucho más rápido que en el intento de Abril para tener opciones de salir en el día.

Los dos primeros largos los empalmamos como la otra vez, duro arranque, será la tónica... Sólo el siguiente largo una sencilla travesía horizontal de 25 metros permitirá avanzar sin esfuerzo. Aún faltan doce largos más, y todos, digo todos, obligarán a dar la talla.

Alcanzamos el punto en el que nos retiramos, hemos tardado 5 horas y media, 2 y media menos que el primer intento, las cuentas esta vez salen pero desconocemos lo que hay por arriba.

Las reseñas que tenemos de esta vía son dispares, una habla de artificial, cuando otra marca en libre y otra dice V+ obligado para la ruta. La realidad es que no hay demasiado equipado aunque las reuniones son o buenas o suficientes y donde hay que clavar se suelen ver clavaderos pero no están los clavos en muchas ocasiones...

Los V y los V+ de esta ruta aprietan las clavijas, en los IV+ hay que estar atentos y para lo que marca por encima de V+ pues eso...
Hasta ahora lo he pintado fiero y la verdad es fiero. Nada que ver con sus vecinas Galí y Pere. En el primer intento clavamos varias veces en el segundo sólo una que sirvió al primero de cordada ya que los segundos al llegar al paso nos encontramos que el clavo se había salido... Subimos metiendo dos y hasta tres dedos en viejos clavaderos.
Las uñas trabajaron varias veces. En la zona del desprendimiento (tercer largo después de la Feixa) hay dos pasicos seguidos de uña que no son expo en caso de caída pero si emocionantes.

La última tirada guarda sorpresa, el arranque está muy roto y para llegar del primer clavo al segundo hay que levitar sobre un alien y después sigue duro pero al menos no está roto. Juan Luis saca a relucir su talento y resuelve el problema bajo el jaleo de sus compañeros justo debajo en una reunión incómoda, espinosa y colgada.
Tardamos un total de 11h 20 mn y llevó mucho peso de primero Juan Luis para no arriesgar picar noche.
Como decía el místico Picazo en uno de sus libros "Ruta de gran envergadura", también dice que podría convertirse en clásica si se arreglara su equipamiento, tal vez... pero lo cierto es que en el libro de piadas a final de vía la última anotación era del 2.007, y la anterior del 2.001 y la anterior del 97...
Desde luego gran vía, de grado obligado discutible pero sin clavar pienso que seguro más de 6a y si te pones a clavar será difícil que te dé tiempo a salir en el día.
El esfuerzo que exige la ruta dejará un bonito recuerdo a quien se mida con nuestra ya querida amiga Taj Mahal.
Besos caracoleros.

3 comentarios:

charlie dijo...

Enhorabuena, caracoles, vaya rutón!! estais subiendo mucho el listón...

lorenzo dijo...

Cuando sea mayor, quiero ser como vosotros.
¡Tozudos e Insaciables!
Felicidades
Lorenzo

Antonio Anzas dijo...

Braaaviisimo.... y en el dia, si señor... C2C