SOPEIRA-ANTIKRESTA

17-10-2009 Gonzalo y Antonio
La tentacion era fuerte, ir a Sopeira al resguardo del frio y hacer una via nueva, como resistirse.
Aunque sus aperturistas la definian como rebuscada pero con alguno de los mejores largos, nos hizo probar a ver que pasaba.

Efectivamente el comienzo no es muy alentador, un segundo largo ademas algo roto, o hueco, como indicaban, un tercero de destrepe y matojos, para encarar un cuarto largo, un (paso de 6b acerable) ya en buena roca, que no nos abandonaria hasta el final.

Llegados al quinto, se te curan todos los sinsabores de lo anterior, una perfecta placa en roca inmejorable de V, y 45 mts.
El sexto, corto y atravesando a la derecha, para salir despues al septimo andando.

El octavo, otra maravilla placa de 6a+ fina, fina y aunque aceres poco resuelves, hay que currarlo.
Transicion un corto destrepe y cuerda fija a la derecha, para situarnos bajo el espolon de la cresta andando, no hay reunion se monta con un puente de roca gigante o a la sabina, en lo alto dos chapas dististas a las vistas hasta ahora os pueden servir de referencia.

Y empieza la fiesta el largo nueve, 55 mt. y 6c, comienzo duro y luego suaviza un poco, hasta que vas derivando a la derecha, cintas largas y chapaje alterno y os correran las cuerdas perfecto. Algun paso medio en travesia ascendente "finillo" pero entre "acerico y libre" vas subiendo, de repente te das cuenta que te quedas sin cintas y no ves la reunion, pero todo esta calculado 21 cintas y la "REU" Ufff. resoplas pero contento, y aunque guarrees algo tu "ego" se ha reforzado, has escalado mas de lo que creias, el "pedal" no lo has desplegado. Que contento estoyyy.
Continua el decimo cortito pero muy bueno y 6a, que no esta nada mal. Gonzalo va como un tiro.

El once, largo, largo 6a+ y 50 mt y derivando a la derecha, ojo al roce, por unas placas de roca de esa agradecida de Sopeira y que tan dificil son de sacar en la foto, siempre aparece el "patatal" de abajo que le quita la gracia .
Y el doce, de 50 mt y 4+ por placa disfrutona. De aqui a la cima casi andando II, si subis hasta la misma cima, hay una pequeña sabina con un "rapel" y un maillon de juguete, menos mal que alguno dejo un mosqueton 20 mt, aunque rapeleis cuidado mucha piedra hueca o suelta, la otra opcion es nada mas subir unos metros de la R-12 ir a la derecha dando la vuelta a la torre y el destrepe es mas corto, aun asi ojo que esta todo muy suelto III.

Los mejores largos 5-8-9-10-11 al menos en mi opinion, y como lo bueno esta en la parte alta, pues nada que ya no te acuerdas de lo de abajo y salimos muy contentos.
El material solo cintas 21 y larguitas. Cuerdas de 60 imprescindibles.

La ficha de la via esta en la Noche del loro 2 y a salido publicada en el Desnivel de este mes.
Y nuestro horario 5 horitas y cuarto.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Inazio dijo...

Encantadora piada Toñin.... te propongo para la mejor piada del mes. Da ganas de ir el próximo "finde" pero otros compromisos mas importantes nos reclaman ¿no?....
Oportuna y reveladora la primer foto, no por conocer quien es Gonzalo, ni tan siquiera por mostrarnos la malla-marcando-paquete que luce, si no por orientarnos donde se encuentra la vía teniendo en cuenta como referencia la central eléctrica del fondo/abajo.
Con cariño desde la Galligera, Inazio

Chavi dijo...

Con esa pinta no tardaremos mas caracoles en seguirte los pasos.
El Toñin que a la chita callando mira, mira...

Antonio Anzas dijo...

Gracias por los alagos y cuando querais volvemos que a mi no me importa repetir y si hace falta me hago los largos guarretes, que seguro lo pasaremos bien.

Gonzalo dijo...

Aunque Antonio no lo diga, encadenamos la via entera en estilo libre caracol, que para el que no lo conozca, consiste en subir agarrándote a lo que puedas, roca, parabolt, cordino, express o sabina, lo importante es llegar arriba. A ver si nos sacan en el próximo Desnivel.