VIA POSTMORTEM ROCA REGINA

Muy buenas caracoles y caracoleros, el sábado pasado fuimos a Roca Regina a escalar la via Postmortem, una vía de 220 metros a la derecha de la pared. Candi y Miguel hicieron una cordada y Jorge (de San Mateo) y Ramón otra.

La vía nos dejó muy buenas sensaciones, todos los largos son muy diferentes cómo os los vamos a explicar. No os asuste el grado que aunque está muy ajustado se puede pasar fácilmente con 6a A0 alguna subida al estribo.

L1: diedro con salida en techo.
L2: placa con tallados en el paso duro.
L3: V muy bonito.
L4: largo duro con pequeño extraplomo.
L5: impresionante, 15 metros extraplomados con inmensos agarres.
L6: plaquita finita y que se deja escalar muy bien.
L7 y L8: dos regalitos de V+ que combinan buenos agarres con algún paso un poco más fino.

En resumen vía muy recomendable, equipada para hacer en libre 6c o quizá un poquito más y que todos los pasos por encima del 6a se pueden trampear fácilmente. La única lástima es que no tenga 200 metros más, aunque creo que madrugando un poco se puede combinar con la via La vida en el filo.

Rica butifarra en Pont de Montañana al calorcito de la hogera, que bien sienta después de la escalada y con tan buena compañía.

Nos vemos en la caracolada, hasta pronto.

2 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Felicidades por la vía. La verdad es que le tengo muchas ganas y tarde o temprano la quiero hacer. ¿Qué tal los seguros? Tiene fama de que los spits alejan y algunos están ya deteriorados. ¿Hace falta subir friends?

ramonio dijo...

Hola Jesús, no hace falta llevar nada, está muy bien asegurada con spits. Nosotros llevamos 4 friends que no utilizamos. A ver si coincidimos pronto, que ya hay ganas de compartir una escalada.