MANGO DEL CUCHILLO + UÑA


18-10-09

Ramonio y Chavi

Una clásica no tan frecuentada como otras del lugar. A mí parecer gana mucho si se combinan ambas vías siendo la Uña una continuación natural del Mango.

En el Mango a veces los seguros alejan un poco generalmente coincidiendo con tramos más fáciles. Si te empeñas supongo que puedes colocar friends (grandes) pero no es muy necesario. Yo puse uno del 0,5 de camalot para pasar menos miedo en el segundo largo.

Cuando llegas a la Uña la dificultad aumenta pero a cambio hay muchos, muchos seguros, sobre todo en el primer largo (6b). El segundo largo de la Uña (V+/6a) está bien equipado sin ser tan abundante y a pesar de tener mala fama la roca la realidad es que se ha limpiado mucho y resulta fácil escoger bolos buenos. tercer largo de la Uña de trámite.

En suma una vía recomendable, rápida, que permite subir al codiciado Mallo Cuchillo y que si vas por estas fechas no recibe sol hasta las 11 de la mañana.

Descendimos por la otra vertiente en un rapel corto y cuatro más.

De las vías largas de Riglos que se pueden hacer sin necesidad de ser un lolo.

Cámara de fotos sufrió una parada cardíaca y no conseguimos reanimarla ( creo que fue un problema de batería...) a cambio cuelgo la reseña empleada ( no sé de quién es, supongo que no le molestará a su autor).

Besos caracoleros.

1 comentario:

elales dijo...

No, no le molesta al autor (que para eso la publica), pero le hace ilusión que ponga de donde está extraída.

Ubicación original de la reseña en A0 a vista.

Salud!