Anies. Espolones Burgundía y Clandestinos




11/10/2009
Antonio y Jesús
A pesar de los tres días festivos del fin de semana, las obligaciones familiares solo nos permitieron salir a escalar el domingo por la tarde, y optamos por ir al "Pequeño Naranjo" de Anies y hacer los espolones Burgundía y Clandestinos.
El sitio es bonito y puedes subir con el coche a 15 minutos del inicio de las vías.
La roca es, en general, buena, pero "original" y al principio te sientes un poco extraño.
El espolón Burgundía tiene una dificultad máxima de 6a y está perfectamente equipado con paraboles. Son cuatro largos (V, V+, V, 6a), pero se puede hacer en 3. Los dos primeros largos son de placa, y los últimos más atléticos.
El espolón Clandestinos es una vía de tres largos algo más difícil (6a+, V, 6a), también completamente equipada. Es más atlética y el tipo de escalada es completamente "riglera": panzas, bolos, etc.
Aunque se puede rapelar, aconsejo bajar andando por el camino de la Virgen de la Peña. Creo que no cuesta mucho más tiempo y es más relajado.
Un abrazo,
Jesús

2 comentarios:

Chavi dijo...

Está visto que habrá que conocer Anies y Arguis en días de pecado o sin pecar.

Olatz dijo...

Hola, el otro día estuvimos en Aniés haciendo esas dos vías, y también nos gustaron. Según las reseñas que tenemos hay otra vía, La quebrantahuesos, pero aún así vimos otra línea equipada entre ésta y la Clandestinos y otra más a su izquierda ¿sabeís cuáles son y qué salen?
Un saludo